Para 4 personas
Receta tradicional de Karlos Arguiñano: muslos de pavo en pepitoria
Este guiso que ha elaborado hoy Karlos Arguiñano tiene mucha tradición en España, aunque lo habitual es usar carne de gallina.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado hoy dos recetas con mucha tradición: la de muslos de pavo en pepitoria, y la famosa ensalada malagueña de patata, bacalao y naranja.
Es habitual servir este plato de muslos de pavo en pepitoria con picatostes. Así que si queréis hacerlos, basta con cortar unas rebanadas de pan en dados y freírlos en una sartén con bastante aceite. Una vez fritos, escurridlos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Ingredientes, para 4 personas
4 muslos de pavo (jamoncitos)
2 cebollas
4 dientes de ajo
2 huevos
150 ml de vino blanco
25 g de almendras
1 pastilla de caldo de pollo
aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta (molida y en grano)
1 hoja de laurel
10-12 hebras de azafrán
Perejil
Elaboración
Calienta una olla rápida con 4 cucharadas de aceite. Salpimienta los muslos de pavo, introdúcelos en la olla y dóralos bien. Retíralos a un plato y resérvalos.
Pela las cebollas y córtalas en dados. Pela los dientes de ajo y córtalos de la misma manera. Introduce las hortalizas en la olla, sazona y rehógalas a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.
Introduce los muslos, vierte el vino y dale un hervor para que se evapore el alcohol. Añade 150-200 ml de agua, 20 granos de pimenta, las hebras de azafrán, la hoja de laurel, la pastilla de caldo de pollo. Cierra la olla y cocínalos durante 15 minutos a partir de que suba la válvula.
Pon agua a calentar en un cazo, añade los huevos y cuécelos durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir. Escurre, pela y resérvalos.
Pica las almendras un poco, ponlas en un mortero y májalas bien. Añade las yemas al mortero y sigue majando hasta conseguir una pasta. Añade un poco de perejil picado y mezcla bien.
Abre la olla, con un cucharón retira la grasa que que sube a la superficie. Añade el majado, mezcla bien y cocina todo durante 5 minutos.
Pica las claras en daditos e incorpóralas.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve un muslo de pavo en cada plato, salséalos y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad