De la comunidad de cocina
Arguiñano: pasta e ceci, la receta de guiso de la abuela
Karlos Arguiñano ha elaborado una guiso de la abuela, "de los que no fallan". Se trata de una receta original y muy completa porque además de la pasta lleva garbanzos.
Publicidad
La receta de pasta e ceci (pasta y garbanzos) es una opción perfecta para los días más fríos del invierno. Es muy completa y sienta de maravilla.
Ingredientes, para 4 personas
250 g de pasta para sopa (pistón mediano)
300 g de garbanzos cocidos
1 rama de apio
1 cebolla pequeña
2 zanahorias
1 patata
4 cucharadas de tomate concentrado
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 hoja de laurel
4 ramitas de tomillo fresco
perejil
Elaboración
Calienta una cazuela con 4 cucharadas de aceite. Corta la rama de apio y la cebolla (pelada) en daditos y agrégalas. Pela las zanahorias, córtalas de la misma manera e incorpóralas. Sazona y rehoga todo a fuego suave durante 10 minutos.
Añade el tomate y mezcla bien. Pela la patata, córtala en daditos y agrégala. Añade también los garbanzos cocidos y la hoja de laurel. Cubre con agua, pon a punto de sal y cuece todo a fuego suave durante 10-12 minutos aproximadamente.
Vierte otro poco de agua e incorpora la pasta. Cuécela durante el tiempo que indique el paquete (si notas que está espesando demasiado puedes verter otro poco de agua). Durante la cocción es interesante ir removiendo los ingredientes para que la pasta no se quede pegada a la cazuela. Saca la hoja de laurel.
Retira un par de cazos de la cazuela, ponlos en un vaso batidor y tritúralos bien. Vierte el puré a la cazuela y remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados. Añádele un poco de perejil picado y sirve. Condimenta los platos con unas hojas de tomillo y adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejo
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Si quieres dar más cremosidad al plato, antes de servir, vierte un hilo de aceite a la cazuela sin dejar de remover el guiso.
Publicidad