Aprende a cocinar
"Pedazo de guiso" de Karlos Arguiñano: patatas con panceta y setas
Karlos Arguiñano ha elaborado un guiso que alimenta hasta el alma.
Publicidad
La receta de patatas con panceta y setas que ha elaborado Karlos Arguiñano es muy fácil de hacer. En pocos pasos y con mucho mimo el cocinero consigue alimentar a toda la familia con este maravilloso guiso.
Ingredientes, para 4 personas
4 patatas
250 g de panceta fresca con veta
1 cebolla
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
250 g de setas de temporada
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 hoja de laurel
Perejil
Elaboración
Calienta una cazuela con 4 cucharadas de aceite en una cazuela grande. Corta la panceta en trozos de bocado, salpimienta, agrégalos a la cazuela y dóralos bien (6-8 minutos aproximadamente). Retira la panceta a un plato y resérvala.
Pela la cebolla y córtala en dados. Retira el tallo y las semillas del pimiento y córtalo de la misma manera. Pela los dientes de ajo y pícalos en daditos. Introduce las hortalizas en la cazuela, sazona y rehógalas a fuego suave medio durante 8-10 minutos. Introduce la panceta de nuevo.
Pela las patatas, trocea cascándolas e incorpóralas. Mezcla bien, cúbrelas con agua, sazona, añade la hoja de laurel, sazona, tapa la cazuela y guisa todo durante 20-25 minutos. Espolvorea el guiso con ½ cucharadita de perejil.
Limpia las setas y trocéalas a mano. Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite, introduce las setas y saltéalas durante 2-3 minutos.
Reparte el guiso en 4 platos hondos y reparte las setas (con su salsa) encima. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Para conseguir un estofado con una salsa ligada, es importante “cascar” las patatas para que suelten el almidón y espesen la salsa.
Publicidad