Perfecto para invierno
Un plato estupendo: alubia blanca con pimiento seco relleno de arroz
Descubre esta receta de Karlos Arguiñano para acompañar a las alubias de una forma muy original.
Publicidad
Karlos Arguiñano trae hoy una receta de alubias blancas acompañadas con un complemento delicioso: pimientos choriceros llenos de arroz. Este contundente plato es perfecto para cualquier comida de invierno, con la que dejarás a tus comensales encantados.
Ingredientes (Para 4 personas)
350 g de alubia blanca
1 cebolla
2 puerros
1 zanahoria
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
200 ml de tomate triturado
4 pimientos choriceros
8 cucharadas de arroz (200 g)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Perejil
Elaboración
De víspera, pon a remojar las alubias en un bol con abundante agua. Escurre y pásalas a una cazuela con abundante agua. Sazona y cuécelas a fuego medio durante 20-25 minutos. Resérvalas.
Retira los tallos y las semillas de los pimientos choriceros y ponlos a remojo (mejor si es de víspera) en un bol grande.
Pela los ajos y la cebolla, córtalos en dados y ponlos a rehogar en una tartera (cazuela amplia y baja) con 3-4 cucharadas de aceite. Retira la parte inferior, la superior y 1-2 capas de los puerros, córtalos en cuartos de luna y agrégalos. Pela la zanahoria, córtala de la misma manera y añádela. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados e incorpóralo. Sazona y sofríe las hortalizas durante 10-15 minutos a fuego suave.
Añade el tomate triturado, cocínalo brevemente, incorpora las alubias y cúbrelas con agua (la mitad del agua de la cocción de las alubias y la otra mitad agua del remojo de los pimientos choriceros).
Rellena cada pimiento seco con 2 cucharadas de arroz e introdúcelos en la cazuela. Sazona, tapa la cazuela y cocina todo durante 20 minutos más.
Reparte las alubias en 4 platos hondos y coloca un pimiento en el centro de cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
El secado al que se somete el pimiento permite disponer de él durante todo el año. Recordad que hay que hidratarlo antes de extraerle la pulpa.
Publicidad