Para 4 personas
Receta rápida y de temporada, de Arguiñano: "Pochas con vieiras, en 5 minutos están listas"
Karlos Arguiñano reconoce que elabora pochas en casa al menos una vez a la semana: "Luisi siempre me dice que me salen muy buenas".
Publicidad
Si no es temporada de pochas, puedes hacer la receta utilizando pochas congeladas o en conserva. En el caso de que sean en conserva, no será necesario cocerlas, bastará con preparar un refrito de hortalizas, agregar las pochas y cocinarlas conjuntamente (para que se integren los sabores) durante 4-5 minutos.
Ingredientes, para 4 personas
- 500 g de pochas (desgranadas)
- 12 vieiras pequeñas
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Pon las pochas en la olla rápida y cúbrelas con agua. Corta la cebolleta, el tomate y el pimiento en 4 trozos, mételos en la red de cocina e introdúcelos en la olla. Sazona, cierra la olla y cuece las pochas con las hortalizas durante 5 minutos a partir del momento en que suba la válvula.
Cuando baje la válvula, ábrela y pon las hortalizas en un vaso batidor. Viérteles encima un poco del caldo de la cocción y tritúralas con una batidora eléctrica hasta conseguir un puré homogéneo. Añádelo a la olla y mezcla suavemente.
Con ayuda de un cuchillo, separa las vieiras de las conchas y sazónalas. Pela el diente de ajo y pícalo finamente.
Calienta 2 cucharadas de aceite en una sartén, añade el diente de ajo y las vieiras, y saltéalas brevemente. Espolvoréalas con un poco de perejil picado y resérvalas.
Trucos imprescindibles
Reparte las pochas y las vieiras en 4 platos, y riégalos con el de aceite resultante de saltear las vieiras. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad