Para 4 personas
¡La mejor forma de comenzar la semana! Arguiñano elabora un potaje de alubias negras con calabaza
Karlos Arguiñano comienza la semana con una receta de potaje de alubias negras con calabaza, aportando toda la energía y fuerza que necesitas.

Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado un potaje que contiene muchísimos nutrientes y es muy beneficioso para la salud.
Si las alubias quedan muy espesas, puedes añadirles un poco de agua.
Ingredientes, para 4 personas
- 300 g de alubias negras (remojadas de víspera)
- 400 g de calabaza
- 1 zanahoria
- 1 pimiento choricero
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 hoja de laurel
- Perejil

Elaboración
Pon las alubias con su agua en una cazuela grande. Vierte más agua hasta cubrirlas (2-3 dedos por encima). Pela la zanahoria e introdúcela en la cazuela. Retira el tallo y las semillas del pimiento choricero, y agrégala. Pela 2 dientes de ajo y añádelos. Agrega también la hoja de laurel. Tapa la cazuela y cocínalas a fuego suave durante 40-45 minutos. Asústalas cada 15 minutos agregándoles medio vaso de agua fría.
Retira de la cazuela el pimiento choricero, la zanahoria, la hoja de laurel y los dientes de ajo. Pela la calabaza, córtala en dados e incorpórala a la cazuela. Cuécela junto a las alubias durante 15 minutos aproximadamente.

Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Pela los otros 2 dientes de ajo, córtalos en dados e introdúcelos en la sartén. Pela la cebolla, córtala en dados y añádela. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados y agrégalo. Sazona y cocina las hortalizas a fuego suave- medio durante 15 minutos.

Trocea la zanahoria y ponla en un vaso batidor. Agrega los ajos, la pulpa del pimiento choricero y las hortalizas (ajos, cebolla y pimiento) rehogadas. Vierte un poco del caldo de la cocción de las alubias y tritura todo bien con una batidora eléctrica. Vierte el puré a la cazuela de las alubias, sazónalas y remuévela hasta que los ingredientes queden bien integrados.
Reparte el potaje en 4 platos y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad