Para 4 personas
Arguiñano elabora una receta de ropa vieja de pulpo: "¡Jamás se me hubiese ocurrido!"
Karlos Arguiñano ha mostrado cómo se elabora la receta de ropa vieja de pulpo, que le pide Javier Rodríguez desde Gran Canaria, en solo 15 minutos.
Publicidad
Karlos Arguiñano se ha quedado sorprendido con esta receta, porque asegura que nunca la había elaborado con pulpo.
Se puede hacer con pollo, carne... Sin embargo, en Gran Canaria se hace también con pulpo para aprovechar el alimento propio de la zona.
Arguiñano te recomienda que para que el plato quede perfecto es muy importante que las hortalizas estén bien rehogadas. ¡Así que ponte manos a la obra y disfruta de esta receta de aprovechamiento!
Ingredientes, para 4 personas
- 4 patas de pulpo cocido
- 400 g de garbanzos cocidos
- 3 patatas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 75 ml de vino blanco
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharada de pimentón
- 1 hoja de laurel
- Perejil
Elaboración
Calienta una tartera con 3-4 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, córtalos en daditos e introdúcelos en tartera. Pela la cebolla, córtala en dados y añádela. Pela el pimiento rojo, córtalo de la misma manera e incorpóralo.
Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, córtalo en dados y agrégalo. Pela la zanahoria, córtala en cuartos de luna finos y añádela. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 20 minutos. Agrega el pimentón. Ralla los tomates e incorpóralos a la tartera. Añade el vino blanco, la hoja de laurel, el tomillo y el orégano. Mezcla bien y cocina todo durante 8-10 minutos.
Calienta una sartén con abundante aceite. Pela las patatas, córtalas en dados, introdúcelas en la sartén y fríelas hasta que estén hechas y se doren un poco. Escúrrelas, ponlas en un bol grande y añade la fritada.
Introduce los garbanzos en la tartera. Corta el pulpo en rodajas e incorpóralas. Cocina los ingredientes durante 3-4 minutos e incorpóralos al bol. Espolvorea todo con un poco de perejil picado, mezcla bien y sirve. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad