Para 4 personas
Suquet de rape, de Arguiñano: "Un guiso de 10 muy fácil de hacer"
Para todos aquellos que aman el pescado pero temen las espinas, este guiso que ha elaborado Karlos Arguiñano es la solución perfecta. El rape es un pescado muy bueno para la salud por su alto contenido de vitamina B1 y no tiene espinas.
Publicidad
Esta receta de pescado es perfecta para consumir en cualquier fecha señalada con familia o amigos.
Es un plato muy completo, saciante y cargado de ventajas para la salud. ¿Sabías que el rape favorece la concentración?
Ingredientes, para 4 personas
- 1 rape limpio (1.750 g)
- 3 patatas
- 2 pimientos choriceros
- 2 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 15 hebras de azafrán
- Perejil
Elaboración
Retira los tallos y las semillas de los pimientos choriceros. Cúbrelos con agua caliente y déjalos a remojo por lo menos durante media hora. Retíralos del bol, ábrelos, retírales la pulpa con una puntilla (cuchillo pequeño), pícala finamente y resérvala.
Calienta abundante agua (2 l) en una cazuela y agrega un ramillete de perejil. Corta la cabeza del rape e introdúcela en la cazuela. Sazona y cuece los ingredientes a fuego suave durante 20 minutos. Retira la cabeza del rape, sácale la carne que tenga y resérvala.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Corta el rape en rodajas, sazónalas, introdúcelas en la tartera y séllalas brevemente por los 2 lados. Retíralas y resérvalas en una fuente.
Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) y añádelas a la tartera. Cuela el caldo encima (1½ l aproximadamente) y ponlas a cocer. Agrega la pulpa de los pimientos choriceros, mezcla bien y cuécelas durante 10-15 minutos.
Calienta una sartén pequeña con 2 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, córtalos en dados y añádelos. Corta las rebanadas de pan en dados e incorpóralos. Fríelos hasta que se doren. Agrega unas ramas de perejil y fríelo brevemente.
Pasa todo al mortero, incorpora las hebras de azafrán y maja todo bien. Añade el majado a la tartera y cocina todo durante 15 minutos más. Introduce el rape y mezcla suavemente.
Trucos imprescindibles
Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad