Para 4 personas
Huevos al plato con carne picada, de Karlos Arguiñano: "Este es un plato que no falla nunca"
Una receta rica y con fundamento, así son los huevos al plato con carne picada que ha elaborado Karlos Arguiñano.

Publicidad
Los huevos al plato es una receta muy versátil ya que nos ofrece un sinfín de posibilidades. Basta con adaptar las hortalizas y las carnes a vuestro gusto.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 huevos
- 500 g carne picada (½ ternera, ½ cerdo)
- 1 cebolla
- 3 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 4 cucharadas de tomate concentrado
- 2 rebanadas de pan de molde (sin corteza)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de comino (en polvo)
- 1 guindilla cayena
- 10 hojas de cebollino
- Perejil

Elaboración
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3 cucharadas de aceite. Pela los dientes de ajo, córtalos en dados y agrégalos a la tartera. Pela la cebolla, córtala en daditos y añádela. Rehoga las hortalizas a fuego medio durante 5-6 minutos.

Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, y córtalo en daditos. Retira el tallo y las semillas del pimiento rojo, pélalo y córtalo de la misma manera. Agrega los pimientos y la guindilla a la tartera y sazónalos. Rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10-12 minutos. Retira la guindilla e incorpora las carnes. Sazónalas y cocínalas a fuego medio durante 5 minutos. Agrega el comino, el orégano y el tomate concentrado, y mezcla bien. Con un cazo, presiona la mezcla de carne y hortalizas marcando 4 hondonadas. Casca los huevos, ponlos en las hondonadas, sazónalos, tapa la tartera y cocina los huevos a fuego medio durante 4 minutos aproximadamente.

Calienta abundante aceite en una sartén. Corta las rebanadas de pan en dados, introdúcelos en la sartén y fríelos hasta que se doren. Retira, escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina y resérvalos.
Pica las hojas de cebollino finamente y salpica los dados de pan.
Reparte el contenido de la tartera en 4 platos, salpícalos con los dados de pan frito y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad