Para 4 personas
Receta de huevos rellenos, de Karlos Arguiñano: ¡Los hace de color rosa!
"Haced esta receta porque vais a sorprender", asegura Karlos Arguiñano, y con razón porque son ¡de color rosa!
Publicidad
Karlos Arguiñano afirma que hay personas que elaboran estos huevos rellenos de color rosa durante las fiestas de Halloween.
Para que la yema de los huevos quede centrada, antes de introducirlos en la cazuela, mueve en círculo el agua.
Ingredientes, para 4 personas
- 8 huevos
- 100 g de huevas de trucha
- 100 g de mahonesa
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- Sal
- Perejil
Para el escabeche:
- 2 remolachas (peladas y troceadas)
- 1 l de agua
- 200 ml de vinagre de manzana
- 1 cucharada de azúcar
- Sal
Elaboración
Pon agua a calentar en una cazuela. Introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos a partir del momento en que el agua empiece a hervir. Retíralos, refréscalos, pélalos y ponlos en un bol grande.
Pon las remolachas en una cazuela. Agrega el agua, el vinagre, el azúcar y la sal, y cuécelas a fuego medio durante 10 minutos. Deja que se enfríen. Cuela el agua (roja) de la cocción sobre el bol donde están los huevos (reserva las remolachas para otra ocasión). Cúbrelos con film de cocina, introdúcelos en el frigorífico y déjalos reposar durante 4 horas.
Retira los huevos, córtalos por la mitad y retírales las yemas. Reserva las claras. Pon las yemas en un bol, sazona y májalas con un tenedor. Agrega la mahonesa (si estuviera muy espesa, aligérala con un poco de agua), la mostaza, el vinagre y un poco de perejil picado. Mezcla bien, introduce la farsa en una manga pastelera con una boquilla rizada y rellena las claras. Pon unas huevas de trucha y una hoja de perejil en la parte superior de cada una.
Sirve.
Publicidad