Publicidad
APRENDE A COCINAR
Lentejas caldosas con acelgas y churros con chistorra
Redescubre este clásico de la cocina española y acompáñalo de verduras y un toque castizo como la chistorra.
Ingredientes (6p.):
400 g de lentejas
2 hojas de acelga
2 puerros
150 g de calabaza
250 ml de agua
100 g de harina
200 g de chistorra
aceite de oliva virgen extra
sal
laurel
Elaboración:
Lava los puerros, pícalos y ponlos a pochar con un chorrito de aceite en la olla rápida. Lava las acelgas, retira los hilos de las pencas, pica y añádelas a la olla. Reserva las hojas. Pela la rodaja de calabaza, córtala en dados y añádelos. Sazona y rehoga todo un poco. Agrega las lentejas y cúbrelas con bastante agua. Añade también la hoja de laurel. Sazona, coloca la tapa y cuece todo durante 15 minutos a partir de que comience el vapor. Abre la olla, pica las hojas de acelga en juliana y agrégalas. Cuécelas durante 2-3 minutos.
Retira la piel a la chistorra, córtala en trocitos pequeños y saltéalos en una sartén con un chorrito de aceite. Con ayuda de un colador escúrrela bien para que suelte la grasa. Pícala bien.
Tamiza la harina. Calienta en un cazo el agua (250 ml) con una pizca de sal. Cuando el agua empiece a burbujear, agrega la harina poco a poco. Mezcla bien con una varilla hasta que la masa se despegue del cazo. Agrega la chistorra y mezcla bien. Deja templar e introduce la mezcla en una manga.
Pon a calentar abundante aceite en una sartén honda. Cuando esté bien caliente, añade porciones directamente a la sartén formando los churros (de 3 en 3). Fríe y escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina. Sirve las lentejas y acompáñalas con los churros de chistorra.
Publicidad