Con una presentación excelente
Plato cotidiano y festivo: gulas al ajillo con huevo flor
Una receta polivalente que te servirá para ocasiones especiales y para tu día a día.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha querido demostrar como de alimentos que están asociados a recetas especiales, se puede comer un plato sencillo perfecto para entre semana. Y de igual forma, pero al revés, pues de algo tan simple como un huevo, podemos darle la forma ideal para que alimente y adorne el plato.
Ingredientes (4 p.):
400 g de gulas
4 huevos
4 dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
sal
1 guindilla cayena
perejil
Elaboración:
Corta 1 trozo grande de film de cocina y extiéndelo sobre un bol pequeño. Vierte un chorrito de aceite, casca un huevo encima, sazona y agrega un poco de perejil picado. Enrosca el film de cocina alrededor del huevo y ciérralo atándolo con un trozo cuerda de cocina. Repite el proceso con el resto de los huevos y resérvalos.
Calienta agua en una cazuela, cuando empiece a hervir, baja el fuego e introduce los huevos. Cuécelos durante 3-4 minutos y retíralos a un plato. En el momento de servir, córtales el film y elimínalos.
Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los dientes de ajo, córtalos en láminas y añádelos a la sartén. Añade también la guindilla cayena, y dora todo un poco. Retira los ajos y la guindilla a un plato, y resérvalos.
Introduce las gulas en la sartén y saltéalas brevemente (1-2 minutos).
Reparte las gulas en 4 platos, pon un huevo flor y unas láminas de ajo en cada uno. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
No hay que volcar las gulas directamente a la sartén porque caerían en bloque. Es importante soltarlas previamente son las manos.
Publicidad