Para 4 personas
Revuelto de ropa vieja, una receta de aprovechamiento de Karlos Arguiñano
Barato, sencillo y fácil de elaborar, así es esta receta de aprovechamiento que ha preparado Karlos Arguiñano y con la que puedes sacar provecho a la carne de cocido.
Publicidad
Con las sobras de un cocido podéis hacer muchas cosas, desde un revuelto de ropa vieja, hasta unas croquetas, una lasaña o un pastel cubierto con puré de patata.
Ingredientes, para 4 personas
- 8 huevos
- 400 g de zancarrón de ternera
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 2 cebolletas
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 pimientos morrones (en conserva)
- 8 rebanadas de pan
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Pon a calentar abundante agua en una olla rápida e introduce la carne y unas ramas de perejil. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior y 2 capas de hojas), córtalo en 3 y agrégalo. Pela la zanahoria, córtala en por la mitad y añádela. Sazona, cierra la olla y cuece los ingredientes durante 40-45 minutos a partir del momento en que suba la válvula.
Retira la carne, pícala y resérvala. Reserva el caldo para otra ocasión.
Calienta 4-5 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los dientes de ajo, córtalos finamente y añádelos. Corta las cebolletas en daditos y agrégalas. Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, córtalo en daditos y añádelo. Corta los morrones en daditos y agrégalos. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego suave medio durante 12 minutos (aproximadamente). Incorpora la carne, mezcla bien y cocina todo junto durante 3-4 minutos.
Tuesta las rebanadas de pan y resérvalas.
Casca 2 huevos y ponlos en un bol. Agrega un poco de perejil picado y una pizca de sal, y bátelos bien. Añade una cuarta parte de la farsa de carne y hortalizas, y mezcla bien. Vierte la mezcla a la sartén y cuájala revolviendo los ingredientes hasta conseguir un revuelto (dale el punto a tu gusto). Repite el proceso hasta conseguir 3 revueltos más.
Trucos imprescindibles
Sirve un revuelto en cada plato, acompáñalos con 2 rebanadas de pan y adórnalos con unas hojas de perejil.
Publicidad