Publicidad
Aprovecha los tomates
Receta "socorrida, rápida y fácil" de Arguiñano: salmorejo con guindillas fritas
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy socorrida que incluso puede durar hasta 3 días en la nevera.
Karlos Arguiñano ha elaborado en el primer programa de la temporada un socorrido salmorejo "con fusión" puesto que en lugar de acompañarlo de huevo cocido y jamón, lo ha preparado con unas guindillas fritas típicas de la zona norte de España.
Pero antes de comenzar el primer programa de la temporada, ha querido enseñarnos todos lo cambios que ha realizado en el plató. ¡No te lo pierdas!
Ingredientes, para 4 personas
1 k de tomate pera maduro
100 g de miga de pan
1 diente de ajo
300 g de guindillas frescas
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Lava los tomates, trocea, colócalos en un vaso americano y tritúralos bien. Cuela el puré y ponlo de nuevo en el vaso americano.
Agrega la miga de pan (troceada), el diente de ajo (pelado), sal (al gusto) y 100 ml de aceite. Tritura todo bien hasta conseguir una crema homogénea. Pásalo a una jarra e introdúcelo en el frigorífico hasta que esté bien frío.
Calienta abundante aceite en una sartén. Cuando esté bien caliente, añade las guindillas y fríelas durante 2 minutos por cada lado. Retíralas a un plato y sazónalas.
Sirve el salmorejo en cuatro platos, coloca encima (a un lado) de cada uno, una cuarta parte de las guindillas y decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo
La cantidad de miga de pan varía según los gustos de cada familia. Si queréis que os quede más espeso, añadid 200 g de miga de pan por cada kilo de tomate.
Además, si quieres completar el menú del día, también puedes elaborar la receta de sardinas a la plancha, para la que solo necesitas 2 minutos de tiempo.
Arguiñano continúa con su cocina saludable en esta nueva temporada, pero lo que más nos ha sorprendido es el final del primer programa: ¡lo nunca antes visto en televisión en 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano'!
Trucos imprescindibles
Publicidad