Para 4 personas
Tortilla de arroz con jamón y queso, la receta de aprovechamiento de Karlos Arguiñano
Siempre que te sobre comida puedes aprovecharla para hacer una tortilla sabrosa y diferente como la que ha elaborado hoy Karlos Arguiñano. Te sorprenderá la cantidad de salidas que le puedes dar a tu comida en forma de tortilla.

Publicidad
Si os ha sobrado arroz, podéis guardarlo en el frigorífico y recuperarlo para hacer esta rica tortilla. Y recordad que la podéis personalizar a vuestro gusto elaborando "tortillas de aprovechamiento" como las llama Karlos Arguiñano.
Ingredientes, para 4 personas
8 huevos
300 g de arroz
1 cebolleta
4 lonchas de jamón cocido (150 g)
50 g de queso parmesano rallado
20 tomates cherry
Aceite de oliva virgen extra
vinagre
Sal
pimienta
Perejil
Elaboración
Pon abundante agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, añade el arroz y sazónalo. Cuécelo durante 18 minutos y escúrrelo bien.

Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén pequeña. Pica las cebolleta en daditos, agrégala, sazona y rehógala a fuego suave-medio durante 10 minutos.
Casca los huevos y ponlos en un bol. Agrega un poco de perejil picado, una piza de sal y otra pizca de pimienta molida. Bate todo bien. Añade el queso rallado, el jamón (cortado en dados), el arroz y la cebolleta, y mezcla bien.

Calienta una sartén pequeña con 1 cucharada de aceite. Añade una cuarta parte de la mezcla anterior y cuájala (al gusto) por los 2 lados. Retírala a un plato y resérvala. Repite el proceso hasta conseguir 4 tortillas.
Lava los tomates cherry, córtalos por la mitad, ponlos en una fuente y alíñalos con aceite, vinagre y sal.
Sirve en cada plato, una tortilla y una ración de tomate, y adórnalos con unas hojas de perejil.
Publicidad