Jugosa
Receta de tortilla de berenjena con chistorra y pimiento, de Arguiñano
Aprende a cocinar esta tortilla jugosa de berenjena siguiendo los pasos de Karlos Arguiñano.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha hecho las tortillas individuales con forma de media luna, pero también las podéis hacer redondas. El cocinero las prefiere jugosas, pero el punto de la tortilla siempre puede ser a gusto de cada uno.
Ingredientes, para 4 personas
1 berenjena grande
2 pimientos rojos
3 cebolletas
8 huevos
1 lechuga
½ chistorra (100 g)
1 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
perejil
Elaboración
Suelta las hojas de la lechuga, límpialas bajo el grifo de agua fría y sécalas. Trocea y ponlas en una fuente. En el momento de servir, corta la otra cebolleta en juliana fina y agrégala a la fuente. Adereza la ensalada con aceite, vinagre y sal.
Calienta una sartén con 3-4 cucharadas de aceite. Pela el diente de ajo, lamina y agrégalo. Pela los pimientos rojos, córtalos en dados grandes y añádelos. Sazona y cocínalos a fuego suave durante 15-20 minutos.
Calienta una sartén con 4 cucharadas de aceite. Pica 2 cebolletas en daditos y agrégalas a la sartén. Lava la berenjena, córtala en cuartos de luna finos e incorpórala. Sazona y cocina las hortalizas a fuego medio suave durante 15 minutos. Retira las hortalizas hacia los bordes. Elimina la piel de la chistorra, desmenúzala, ponla en la parte central de la sartén y fríela un poco. Cuando la chistorra esté a punto, saltea el conjunto para que los ingredientes se mezclen.
Calienta una sartén pequeña con un poco de aceite. Bate 2 huevos en un bol, agrega ¼ parte de la mezcla las hortalizas con chistorra, remueve y viértela a la sartén. Cuájala por los 2 lados y retírala a una fuente. Repite el proceso hasta conseguir 4 tortillas.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve en cada plato, 1 tortilla, una porción de pimientos y otra de ensalada. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad