Para 4 personas
Cocina rápido, fácil y saludable con la receta de tortilla de gulas con tomatitos de Karlos Arguiñano
La tortilla de gulas que ha elaborado Arguiñano es una buena opción cuando tienes poco tiempo para cocinar pero quieres hacer algo especial. Es una receta sencilla y muy saludable.
Publicidad
La tortilla es una de esas recetas sencilla y muy efectiva. Podemos hacer tortillas de mil y un sabores diferentes, más o menos cuajadas, pequeñas o grandes…. Hoy, una de gulas, muy apropiada para un día especial.
Ingredientes, para 4 personas
400 g de gulas
8 huevos
16 tomates cherry
4 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 guindilla cayena
Perejil
Elaboración
Pela los dientes de ajo y córtalos en láminas.
Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén. Añade los ajos y la guindilla a la sartén, y dóralos un poco. Retira los ajos y la guindilla a un plato, y resérvalos. Abre los paquetes de las gulas, suéltalas un poco, incorpóralas a la sartén y saltéalas brevemente (1-2 minutos). Sácalas a un plato, separa unas pocas para adornar los platos, retira los ajos y la guindilla, y resérvalas.
Calienta una sartén con una cucharadita de aceite.
Casca 2 huevos a un bol, agrega un poco de perejil picado y una pizca de sal. Bátelos bien y añade una cuarta parte de las gulas, y mezcla bien. Vierte la mezcla a la sartén y cuaja la tortilla. Sácala a un plato y resérvala. Repite el proceso con el resto de los huevos y de las gulas.
Calienta la misma sartén con una cucharada de aceite. Añade los tomates cherry, sazónalos y saltéalos a fuego fuerte durante 3-4 minutos.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve una tortilla y unas gulas (de las reservadas para decorar) en cada plato. Acompáñalas con los tomates cherry y adórnalos con unas hojas de perejil.
Publicidad