Para 4 personas
Torto de maíz con picadillo y huevo, de Karlos Arguiñano: "¡Qué manera de empezar la semana!"
Karlos Arguiñano comienza la semana con una receta novedosa de torto de maíz con picadillo y huevo, con ingredientes de andar por casa.
Publicidad
Si haces los tortos muy grandes, te resultará difícil manipularlos. Así que si no te arreglas, en vez de hacer 4, haz 8 y sirve 2 por ración.
Ingredientes, para 4 personas
- 300 g de picadillo de chorizo fresco
- 4 huevos
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Para los tortos:
- 300 g de harina de maíz + 15 g para estirar
- 100 g de harina de trigo
- 300 ml de agua templada
- Sal
Elaboración
Para los tortos, pon las harinas en un bol. Sazona el agua y viértela, poco a poco, al bol. Amasa hasta conseguir una masa homogénea (parecida a la plastilina) que no se pegue a las manos. Forma una bola, ponla en un bol, cúbrela con film de cocina y deja que repose durante 1 hora.
Espolvorea la masa con un poco de harina de maíz, divídela en 4 y forma 4 bolitas. Coloca cada bolita entre 2 trozos de papel de horno, aplástalas un poco presionándolas con las manos, y estíralas con un rodillo hasta formar unos discos (deben quedar bastante finos).
Calienta abundante aceite en una sartén, introduce 1 torto y fríelo por los 2 lados. Retira y escúrrelo sobre una fuente. Fríe el resto de los tortos de la misma manera.
Retira casi todo el aceite de la sartén (deja 2 cucharadas), agrega el picadillo y fríelo hasta que se dore.
Calienta una sartén pequeña con bastante aceite (del sobrante de freír los tortos). Casca un huevo, añádelo y fríelo. Repite el proceso con el resto de los huevos.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve un torto en cada plato y reparte encima el picadillo y los huevos, sazónalos y decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad