Así nos lo cuenta
Arguiñano: "Mide tu felicidad por los ingredientes" con la receta de canelones a la boloñesa
Karlos Arguiñano elabora una receta casera de canelones a la boloñesa con la que asegura que te aplaudirán.
Publicidad
Karlos Arguiñano está tan fascinado con esta receta de canelones a la boloñesa que asegura que "la casa donde haya estos ingredientes, es una casa feliz". El cocinero augura un resultado buenísimo para todo el que pruebe a elaborar esta receta en casa.
Ingredientes, para 4 personas
16 láminas para canelones
400 g de carne picada (250g ternera/ 150g cerdo)
250 ml de tomate triturado
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 rama de apio
1 l de leche
80 g de harina
60 g de mantequilla
125 ml de vino blanco
50 g de queso (en polvo)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Perejil
Elaboración
Calienta abundante agua en una cazuela y sazónala. Introduce los canelones y cuécelos durante el tiempo que indique el paquete. Retira, escurre y colócalos sobre un paño limpio de cocina.
Calienta 3-4 cucharadas de aceite en una cazuela. Pica los dientes de ajo en daditos y agrégalos. Pela la cebolla, córtala en daditos y añádela. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera y agrégalo. Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna e incorpóralas. Pica la rama de apio en daditos y añádela. Sazona y rehoga las hortalizas durante 10-12 minutos.
Agrega las carnes picadas, salpimienta y rehógalas un poco.
Vierte el vino blanco, dale un hervor e incorpora el tomate triturado. Mezcla y cocina la boloñesa durante 10-15 minutos.
Rellena los canelones con la boloñesa y ponlos en 4 platos
(o fuente) aptos para el horno.
Funde la mantequilla en una cazuela. Añade la harina y rehógala bien. Vierte la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que los ingredientes queden bien integrados. Cocina la bechamel a fuego suave durante 8-10 minutos. Condiméntala con sal, nuez moscada y un poco de perejil picado.
Cubre los canelones con la salsa bechamel y espolvorea encima el queso. Gratínalos hasta que el queso se dore. Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Respecto al vino, también podéis utilizar vino tinto. Eso sí, en cualquiera de los 2 casos (vino blanco o tinto), es importante que el vino sea bueno ya que aportará al plato ciertos matices que marcarán la diferencia. Un vino mediocre puede arruinar una buena salsa.
Publicidad