Para 4 personas
Arguiñano: receta fácil de canelones de verdura con carne
Karlos Arguiñano reconoce que la receta de canelones de verdura con carne lleva algo de trabajo, pero conseguirás un plato que "parece festivo" de una forma muy fácil siguiendo los pasos del cocinero.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha preparado esta receta paso a paso para que puedas hacerla de forma casera y fácil y disfrutar de una comida festiva.
Recuerda que si la bechamel quedara muy espesa, puedes aligerarla añadiéndole un poco más de leche.
Ingredientes, para 4 personas
- 16 láminas para de canelón
- 1 cebolleta
- 8 ajos frescos
- 1 pimiento rojo
- 2 alcachofas
- 8 champiñones
- 300 g de carne picada de ternera
- 2 cucharadas de harina
- 600 ml de leche
- 100 g queso mozzarella rallado
- 150 ml de salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
Elaboración
Calienta 4 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja). Corta la cebolleta en daditos e introdúcela en la tartera. Limpia los ajos frescos (retirándoles la parte inferior, la superior y 1-2 capas de hojas), córtalos en rodajas de 1 cm. y agrégalos. Sazona y rehoga las hortalizas durante 4-5 minutos a fuego medio.
Pela el pimiento rojo y córtalo en daditos. Pela las alcachofas y córtalas en daditos. Incorpóralos y cocina todo durante 5 minutos más.
Enjuaga los champiñones, seca, córtalos en daditos y añádelos. Sazona y rehoga todo durante 10 minutos aproximadamente.
Salpimienta la carne, incorpórala y rehógala un poco.
Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela, agrega la harina y rehógala (removiéndola con una varilla) un poco. Vierte la leche poco a poco y mezcla bien (sin dejar de remover) hasta que los ingredientes se integren. Cocina la bechamel sin dejar de remover durante 8-10 minutos. Salpimiéntala, agrega un poco (1/5 parte) a la cazuela de las verduras con carne y mezcla bien. Pasa la mezcla a una fuente y espera a que se temple.
Calienta agua en una cazuela grande y sazónala. Cuando empiece a hervir, introduce (una a una) las láminas de pasta y cuécelas durante el tiempo que indique el paquete (10 minutos aprox.). Escúrrelas, refréscalas y extiéndelas sobre un paño limpio.
Rellena los canelones y ponlos en una fuente apta para el horno o en 4 platos individuales. Cúbrelos por la parte central con la bechamel y la salsa de tomate, y espolvoréalos con el queso. Introdúcelos en el horno (precalentado) y gratínalos durante 6-8 minutos.
Trucos imprescindibles
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad