Para 4 personas
Arguiñano cumple su promesa y arranca la temporada con una receta de espaguetis con calabacín a la carbonara
"Fácil, saludable y barata", así es la primera receta que ha elaborado Karlos Arguiñano para dar el pistoletazo de salida a una temporada que promete éxitos en la cocina.
Publicidad
Karlos Arguiñano cumple su promesa de hacer recetas fáciles, rápidas, saludables y baratas para que todo el mundo pueda cocinar todo tipo de platos. Prueba de ello es la receta con la que el cocinero inicia la nueva temporada.
Para hacer la salsa carbonara, Karlos Arguiñano solo ha utilizado las yemas. Además, el cocinero recomienda que reserves las claras porque te pueden venir muy bien para hacer un merengue.
Ingredientes, para 4 personas
- 380 g de espaguetis
- 1 calabacín
- 4 yemas de huevo
- 150 g de panceta fresca (3 lonchas gruesas)
- 130 g de queso pecorino rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Perejil
Elaboración
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén grande. Corta la panceta en tiras cortas de 1 cm de grosor, introdúcelas en la sartén y fríelas hasta que se doren. Escúrrelas, resérvalas en una fuente y sazónalas.
Lava el calabacín, córtalo en 3 trozos y después en bastones. Introdúcelos en la sartén y saltéalos durante 4-5 minutos. Retíralos y resérvalos.
Calienta abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, sazónala, introduce los espaguetis y cuécelos durante el tiempo que indique el paquete (9 minutos).
Pon las yemas en un bol grande, bátelas bien y agrega el queso pecorino poco a poco sin dejar de remover hasta que los ingredientes queden bien integrados. Vierte un cazo (250 ml) del caldo de la cocción de los espaguetis, muele encima un poco de pimienta, y mezcla bien.
Escurre los espaguetis, introdúcelos en la sartén (donde has rehogado la panceta y salteado los bastones de calabacín) y saltéalos brevemente. Introdúcelos en el bol (de las yemas con queso) junto con la panceta y la mitad del calabacín. Mezcla suavemente y sirve la pasta en 4 platos. Decora los platos con los bastones de calabacín (reservados anteriormente) y unas hojas de perejil.
Publicidad