Para 4 personas
Receta de fideos al ajillo con alcachofas, de Arguiñano: "Qué forma más rica de comer fideo"
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta original presentando el fideo de una forma diferente a la habitual sopa. Con un toque extra de sabor al ajillo y coronados con unas alcachofas.
Publicidad
A algunas personas, tal vez les asuste lo de “al ajillo”, pero no hay que preocuparse. Si no os gusta comer los ajos laminados, pero os gusta el sabor que aportan, podéis añadirlos enteros y retirarlos antes de disfrutar del plato.
Ingredientes, para 4 personas
- 250 g de fideos (nº 2)
- 8 alcachofas
- ½ l de caldo de verduras
- 2 dientes de ajo
- 1 trozo de guindilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Elaboración
Corta el tallo de las alcachofas y pélalas, retirándoles 3-4 capas de hojas. Retírales la punta y córtalas por la mitad.
Pon 2-3 cucharadas de aceite en una olla rápida e introduce las alcachofas apoyándolas por la parte plana. Rehógalas a fuego suave medio hasta que se doren. Dales la vuelta, sazónalas y vierte medio vaso de agua (de manera que quede en el fondo de la olla como “un dedo de agua”). Cierra la olla y cocínalas durante 4 minutos a partir del momento en que suba la válvula.
Calienta 2 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela grande y baja). Agrega los fideos y cocínalos hasta que se doren. Retíralos a una fuente y resérvalos.
Vierte 3-4 cucharadas de aceite a la tartera. Pela los dientes de ajo, lamínalos y añádelos. Rehógalos un poco, agrega la guindilla cortada 2 trozos y mezcla bien. Incorpora los fideos, vierte el caldo, sazona y en cuanto empiece a hervir introduce la tartera en el horno. Hornéalos a 220º durante 8 minutos aproximadamente, retíralos y espolvoréalos con un poco de perejil picado.
Reparte los fideos en 4 platos y coloca 2 alcachofas (4 medias) en cada uno. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad