Muy fácil
Recetón de Arguiñano en 30 minutos: fideuá de pollo y verduras
Karlos Arguiñano anima a todos los estudiantes a elaborar recetas tan fáciles y completas como esta.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado un recetón espectacular tanto por su resultado como por lo fácil y rápido que lo ha hecho.
Además, anima a todos aquellos que estén aprendiendo a cocinar para que prueben con esta receta.
Ingredientes, para 4 personas
225 g de fideos (con agujero)
2 muslos de pollo (con su contra muslo)
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
200 g de judías verdes
3 dientes de ajo
1 ñora
1 l de caldo de pollo
1 huevo
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
pimienta
1 cucharadita de pimentón
15 hebras de azafrán
perejil
Elaboración
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3 cucharadas de aceite. Retira la piel de los muslos de pollo, deshuesa, córtalos en dados de bocado, salpimiéntalos y añádelos a la tartera. Dóralos bien y sácalos a un plato.
Pela el pimiento rojo y córtalo en daditos. Pica el pimiento verde de la misma manera. Pela 2 dientes y pícalos en daditos. Retira las puntas y los hilos de las judías, y córtalas en trozos de ½ cm. Añade las hortalizas y la ñora (sin tallo ni semillas) troceada a la tartera. Sazona y rehógalas durante 10-12 minutos a fuego medio.
Incorpora los fideos, el pollo, el pimentón, las hebras de azafrán y mezcla bien. Vierte el caldo y cocina la fideuá durante 10-12 minutos. Apaga el fuego, tápala con un paño limpio de cocina y deja que repose durante un par de minutos.
Para la mahonesa de ajo, pon el huevo en el vaso batidor, añade el otro diente de ajo (pelado y picado), un chorrito de vinagre, una pizca de sal y 150 ml de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que emulsionen.
Reparte la fideuá en 4 platos y acompáñalos con un poco de mahonesa. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad