Para 4 personas
Lacitos con judías verdes y queso fresco de cabra, de Karlos Arguiñano: "Os vais a llevar una sorpresa muy agradable"
Arguiñano ha elaborado un plato de pasta muy completo, añadiendo nueces salteadas que, según asegura el cocinero, "quedan riquísimas".
Publicidad
Arguiñano asegura que solo necesitas media hora para tener listo este plato de pasta tan completo.
Si las judías verdes son grandes es probable que tengan hilos. Para quitarlos lo mejor es utilizar un pelador de patatas.
Ingredientes, para 4 personas
- 320 g de lacitos (farfalle)
- 300 g de judías verdes
- 250 g de queso fresco de cabra
- 2 dientes de ajo
- 16 nueces peladas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Hojas de albahaca
- Perejil
Elaboración
Calienta abundante agua hasta que empiece a hervir. Introduce los lacitos, sazona el agua y cuécelos a fuego medio durante 8 minutos.
Calienta agua en un cazo hasta que empiece a hervir. Corta las puntas de las judías, córtalas (en diagonal) en trozos de 3-4 centímetros. Introdúcelas en la cazuela, sazónalas, cuécelas a fuego medio durante 5 minutos y escúrrelas.
Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los dientes de ajo, lamínalos e introdúcelos en la sartén. Agrega las nueces y fríelas a fuego suave durante 4-5 minutos. Incorpora las judías verdes y saltéalas durante 1-2 minutos.
Escurre la pasta e incorpórala a la sartén.
Corta la mitad del queso en daditos y añádelo a la sartén.
Pica finamente la mitad de las hojas de albahaca y agrégalas a la sartén. Muele encima un poco de pimienta y saltea todo durante 1-2 minutos.
Trucos imprescindibles
Reparte la pasta en 4 platos y decóralos con el resto del queso (cortado en láminas finas), el resto de las hojas de albahaca y unas hojas de perejil.
Publicidad