Para 4 personas
Lasaña de atún casera, de Arguiñano: "El doble de rica y a mitad de precio"
Así de contundente se ha mostrado Karlos Arguiñano comparando la lasaña casera con las que venden precocinadas. Ahora tú también puedes disfrutar de una rica lasaña de atún 100% natural.
Publicidad
La salsa bechamel se puede sustituir por una veluté hecha con caldo vegetal, de carne o de pollo, muy recomendable para las lasañas vegetales ya que resulta algo más ligera.
Ingredientes, para 4 personas
- 9 láminas para lasaña
- 225 g de atún al natural (escurrido)
- 3 huevos
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde
- 500 g de tomates pera maduros
- 50 g de mantequilla
- 50 g de harina
- 500 ml de leche
- 100 g de queso mozzarella (rallado)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 20 hojas de albahaca fresca
- Nuez moscada
- Perejil
Elaboración
Pon los huevos en una cazuela, cúbrelos con agua y cuécelos durante 10 minutos. Refresca, pélalos, pícalos y resérvalos.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela 1 cebolla, córtala en dados, agrégala y rehógala a fuego medio durante 6-8 minutos. Corta los tomates en dados, incorpóralos y rehógalos durante 3-4 minutos. Agrega las hojas de albahaca (troceadas), el azúcar y sal (al gusto). Mezcla y cocina los ingredientes a fuego medio durante 20-25 minutos. Pásalos al vaso americano y tritúralos hasta conseguir una salsa homogénea.
Pon agua templada en un bol grande, introduce las láminas para lasaña y espera a que se hidraten (10-15 minutos aproximadamente). Escúrrelas y sécalas.
Calienta 3 cucharadas de aceite en un wok (o sartén), pela la otra cebolla, córtala en dados y añádela. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados y añádelo. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego suave-medio durante 10 minutos. Añade el atún desmigado, los huevos picados y casi toda la salsa de tomate (reserva 4 cucharadas), y mezcla bien.
Funde la mantequilla en una cazuela. Agrega la harina y rehoga la un poco. Vierte la leche, poco a poco, sin dejar de remover con una varilla manual y cocina la mezcla a fuego suave durante 10 minutos (sin dejar de remover). Sazónala y rállale encima un poco de nuez moscada, y mezcla bien.
Extiende la salsa de tomate reservada anteriormente en la fuente donde vas a montar la lasaña. Pon encima 3 láminas para lasaña, cúbrelas con la mitad del relleno y un poco de bechamel, 3 láminas para lasaña, el resto del relleno, otro poco de bechamel y 3 láminas para lasaña.
Cubre todo con el resto de la salsa bechamel, reparte encima el queso e introduce la fuente en el horno (precalentado) a 220º durante 10 minutos.
Trucos imprescindibles
Sirve la lasaña y decórala con unas hojas de perejil.
Publicidad