Con fundamento
Arguiñano: "Receta de macarrones interesantes en media hora"
Karlos Arguiñano ha elaborado unos macarrones con atún y queso "para chuparse los dedos"
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado hoy una receta de macarrones "para chuparse los dedos", con "ingredientes de andar por casa". Arguiñano ha confesado que esta receta le recuerda a los macarrones que hacía su madre cuando era pequeño, porque sirve tanto para niños como para mayores.
Ingredientes, para 4 personas
400 g de macarrones
200 g de atún en aceite
1 cebolleta
4 dientes de ajo
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
800 g de tomate natural triturado
1 cucharadita de azúcar
150 de mozzarella rallada
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 cucharadita de orégano
2 ramas de tomillo
Perejil
Elaboración
Calienta 4 cucharadas de aceite en una cazuela grande.
Pela 4 dientes de ajo, pícalos en daditos y añádelos a la cazuela. Corta la cebolleta de la misma manera e incorpórala. Lava el pimiento verde, retírale el tallo y las semillas, córtalo de la misma manera y agrégalo. Pela el pimiento rojo, elimínale el tallo y las semillas, córtalo en dados e introdúcelo en la cazuela. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego medio durante 10 minutos. Agrega el orégano, el tomillo, el tomate triturado, el azúcar y una pizca de sal. Cocina la salsa durante 13-15 minutos.
Pon a calentar abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, agrega los macarrones, sazona y cuécelos durante el tiempo que indique el paquete (en este caso 13 minutos).
Incorpora el atún desmenuzado y los macarrones escurridos a la cazuela de las salsa. Mezcla y cocina todo conjuntamente durante 3-4 minutos. Colócalos en un recipiente apto para el horno, cúbrelos con el queso y gratínalos en el horno.
Sirve los macarrones y decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Cuando ya no es posible encontrar tomates maduros, una gran solución es utilizar tomate en conserva porque además de estar muy rico, nos ahorrará algo de tiempo en la cocina.
Publicidad