Para 4 personas
Ñoquis con salmón, plato único de Karlos Arguiñano: "¡Menuda receta!"
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de ñoquis con salmón que le piden Carlota y Nil, dos pequeños de Canet de Mar. "Es una receta rica y sencilla", asegura el cocinero.
Publicidad
"Esto lo pueden hacer todos los niños y niñas en casa con sus padres porque no tiene peligro", afirma Karlos Arguiñano.
Si notas que la salsa queda muy espesa, puedes aligerarla agregándole un poco del agua de la cocción de los ñoquis.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 k de ñoquis
- 350 g salmón fresco
- 1 cebolla
- 400 ml de nata líquida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 4 ramas de eneldo fresco
- Perejil
Elaboración
Calienta 3 cucharadas de aceite en una tartera (cazuela amplia y baja).
Retira la piel del salmón, córtalo en filetes y sazónalos. Introdúcelos en la tartera, rehógalos brevemente por los 2 lados y desmenúzalos aplastándolos con un par de cucharas de madera. Retira el salmón a una fuente y resérvalo.
Vierte un par de cucharadas de aceite a la tartera. Pela la cebolla, córtala en daditos y agrégala. Sazona y cocínala a fuego medio durante 10 minutos. Vierte la nata, mezcla bien y cocina la mezcla durante 5-6 minutos a fuego suave.
Pica las hojas de eneldo finamente y resérvalo.
Calienta abundante agua en una cazuela grande y sazónala. Cuando empiece a hervir, introduce los ñoquis y cuécelos siguiendo las indicaciones del fabricante (que sepáis que a medida que vayan subiendo y queden flotando hay que retirarlos). Retíralos e introdúcelos en la tartera. Incorpora el salmón, mezcla bien y cocina todo durante un par de minutos.
Muele encima un poco de pimienta, sirve y espolvoréalos con el eneldo picado. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad