Para 4 personas
Pizza casera de champiñones y panceta, de Arguiñano: "Jugosa, esponjosa y deliciosa"
"Mirad lo que sois capaces de hacer en vuestra casa", asegura Arguiñano emocionado al ver el resultado final de la pizza de champiñones y panceta.
Publicidad
Para cortar una pizza, lo mejor es utilizar un corta pizzas. Un utensilio, que tiene una hoja circular que gira, impidiendo que arrastre los ingredientes y desgarre la masa.
Ingredientes, para 4 personas
- 250 g de champiñones
- 4 lonchas de panceta ahumada (110 g)
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 12 espárragos verdes
- 300 ml de salsa de tomate
- 120 g de queso mozzarella (rallado)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil
Para la masa:
- 500 g de harina de fuerza + 25 para estirar
- 295 ml de agua
- 15 g de sal
- 20 g de levadura fresca de panadería
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Para hacer la masa, pon la harina en un bol grande y desmenuza encima la levadura. Añade la sal, el aceite y el agua, y mezcla bien hasta que la harina absorba todo el líquido. Tapa la masa con film de cocina y deja que repose a temperatura ambiente durante 30 minutos (autolisis).
Espolvorea la encimera con un poco de harina, coloca la masa encima y amásala durante 5 minutos aproximadamente. Colócala de nuevo en el bol, tápala con un paño limpio y deja que fermente a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño (entre 90 y 120 minutos).
Calienta 3 cucharadas de aceite en una sartén grande. Pela los dientes de ajo, pícalos finamente y agrégalos. Corta la cebolleta en daditos y añádela. Rehoga las hortalizas a fuego medio durante 5-6 minutos.
Lava los champiñones, seca y córtalos en láminas. Incorpóralos a la sartén, sazona y cocínalos a fuego medio durante 3-4 minutos.
Corta la panceta en tiras y resérvala.
Retira la parte inferior de los espárragos, córtalos por la mitad a lo largo y después en trozos de unos 3 centímetros. Resérvalos.
Espolvorea la encimera con un poco de harina, pon la masa encima, espolvoréala con otro poco de harina y estírala aplastándola (poco a poco) suavemente con las manos hasta formar un rectángulo del tamaño de la bandeja del horno. Cubre una bandeja de horno con papel de horno y coloca la masa encima.
Extiende la salsa de tomate sobre la masa dejando los bordes limpios. Esparce encima la mitad del queso y añade los champiñones, los espárragos y la panceta. Espolvorea la pizza con el resto del queso y hornéala (en la base del horno) a 200ºC (horno precalentado) durante 15-20 minutos. Súbela a la parte superior y hornéala durante 3 minutos para que se dore un poco.
Corta la pizza en 4 porciones, sirve 1 porción en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad