Muy sencilla de elaborar
Pizza casera de Arguiñano: de setas, jamón y queso
Disfruta de esta divertida receta de hacer pizza para toda la familia.
Publicidad
Karlos Arguiñano prepara hoy una divertida y original receta de pizza casera. En este caso, lo hace con queso, setas y jamón serrano. Sin embargo, le pone un toque final añadiendo unos huevitos de codorniz cuando esté a punto de estar hecha la pizza. ¡Disfruta de este delicioso menú!
Ingredientes (4 personas):
½ l de salsa de tomate
300 g de setas de cultivo
8 huevos de codorniz
2 dientes de ajo
150 g de queso curado de oveja
50 g de virutas de jamón serrano
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de orégano
sal
perejil
Ingredientes para la masa (4 p.):
275 g harina media fuerza (250 + 25 para estirar)
145 ml agua
7 g sal
10 g levadura fresca de panadería
10 ml aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Pon en un bol, la harina (250g), el agua (145ml), la levadura (desmenuzada) y la sal. Mezcla los ingredientes hasta que desaparezca la harina. Tapa el bol con film de cocina y déjala reposando a temperatura ambiente durante 30 minutos (autólisis).
Espolvorea la encimera con un poco de harina, pon encima la masa y ábrela un poco. Vierte el aceite, envuelve el aceite con la masa y amasa (durante 5 minutos aprox.) hasta que el aceite quede bien integrado. Redondea la masa, córtala en 2 trozos y boléalos un poco. Espolvorea un plato con un poco de harina, coloca encima las bolas, tápalas con un paño limpio y déjalas fermentar hasta que doblen su volumen (1 hora y media aprox.).
Espolvorea la encimera con un poco de harina, estira a mano las 2 bolas (también se puede hacer con rodillo) hasta conseguir 2 bases (redondas o rectangulares) finas. Para evitar que la masa se rompa, puedes estirarlas en 2 tiempos.
Cubre dos bandejas de horno con un trozo grande de papel de horno y coloca una masa estirada encima de cada una.
Cúbrelas con la salsa de tomate (dejando los bordes libres). Ralla el queso y espárcelo por encima. Espolvorea las pizzas con el orégano.
Pela y pica los dientes de ajo en daditos, y rehógalos en una sartén con 2-3 cucharadas de aceite hasta que empiecen a bailar. Corta las setas en tiras, agrega, sazona, saltéalas brevemente (2-3 minutos) y repártelas sobre el queso. Añade también las virutas de jamón.
Calienta el horno e introduce las bandejas. Hornéalas a 220ºC durante 18 minutos (a los 9 minutos puedes cambiarlas de posición en el horno). Retira las pizzas, casca 4 huevos de codorniz en cada una, introdúcelas de nuevo y hornéalas durante 2 minutos más.
Sirve las pizzas y decóralas con unas hojas de perejil.
Consejo:
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Una vez fermentadas las bolas de masa se pueden congelar para utilizarlas en otra ocasión.
Publicidad