Un toque distinto
¡Sorprendente! Receta de lasaña de lentejas de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano nos ha mostrado la manera de elaborar una lasaña muy especial, una receta que nos muestra una forma diferente para comenzar el año cocinando. Descubre cómo realizar la receta de Lasaña de lentejas paso a paso de la mano del cocinero vasco.
Publicidad
Ingredientes (4 p.):
- 6 láminas de pasta para lasaña
- 200 g de lentejas
- 1 cebolleta
- 1 rama de apio
- 2 zanahorias
- ½ pimiento rojo
- 75 g de queso parmesano
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- 1 hoja de laurel
- 2 ramas de tomillo
- perejil
Para la bechamel:
- 225 ml de leche
- 225 ml de leche evaporada
- 50 g de harina
- 30 g de mantequilla
- 1 cucharadita de curry
- sal
Elaboración:
Pon las lentejas en una tartera, cúbrelas con abundante agua (2,5) y añade la hoja de laurel. Corta la cebolleta y la rama de apio en daditos, y añádelas. Pela las zanahorias córtalas en cuartos de luna finos y agrégalas. Pela el pimiento rojo, córtalo en daditos y añádelo. Sazona las lentejas, riégalas con un par de cucharadas de aceite, tápalas y cuécelas durante 35-40 minutos.
Calienta abundante agua en una cazuela. Cuando empiece a hervir, introduce las láminas de lasaña, sazónalas y cuécelas durante el tiempo que indique el paquete. Escúrrelas y extiéndelas sobre un paño limpio de cocina.
Calienta la mantequilla en una cazuela hasta que se funda. Agrega la harina y rehógala un poco. Vierte la leche poco a poco, sin dejar de remover, hasta que quede bien integrada. Vierte la leche evaporada y repite el proceso hasta que quede bien integrada. Cocínala a fuego suave durante 8-10 minutos sin dejar de remover. Sazónala e incorpora el curry, y mezcla bien.
Corta las láminas de lasaña por la mitad. Monta 4 platos, colocando un trozo de lámina de lasaña en la base de cada uno, cúbrelos con 3 cucharadas de lentejas y 1 de bechamel. Tapa con otro trozo de lámina de lasaña, 3 cucharadas de lentejas y 1 de bechamel. Finalmente tápalas con un trozo de lámina de lasaña. Napa las lasañas con la bechamel, rállales el queso encima y gratínalas en el horno hasta que se doren.
Desmenuza las ramas de tomillo y ponlas en un bol. Agrega 1 cucharadita de vinagre y 2 cucharadas de aceite, bátelos bien y riega las lasañas. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Trucos imprescindibles
Si queréis que la lasaña quede más ligera, podéis sustituir las láminas de lasaña por láminas de calabacín o berenjena, pasadas antes por la sartén.
Publicidad