Publicidad
Con fundamento
Receta fácil de Karlos Arguiñano: tallarines con panceta y queso
Karlos Arguiñano ha elaborado unos tallarines muy completos, con panceta, queso, guisantes y salsa de tomate.
Karlos Arguiñano ha utilizado pasta fresca para elaborar esta receta de tallarines con panceta y queso. Es un plato muy fácil de hacer y más rico de comer.
Para reducir el valor calórico del plato, puedes optar sustituir la panceta por hortalizas. El calabacín, los champiñones o los pimientos combinan de maravilla.
Ingredientes, para 4 personas
400 g tallarines frescos
400 g de panceta fresca
250 g de guisantes (congelados)
1 cebolleta
100 g de queso curado de oveja
½ l de salsa de tomate
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Orégano
Perejil
Elaboración
Pon agua a calentar en una cazuela y sazónala. Agrega los guisantes y cuécelos durante 10-12 minutos. Escurre y resérvalos.
Pela y pica 1 diente de ajo finamente y ponlo a rehogar en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pica la cebolleta en daditos y agrégala. Rehoga todo durante 8-10 minutos a fuego suave. Incorpora la salsa de tomate y los guisantes escurridos. Sazona y cocina la salsa durante 6-8 minutos.
Calienta 2-3 cucharadas de aceite en una sartén. Pela los otros 2 dientes de ajo, lamina y añádelos. Dóralos un poco, retíralos a un plato y resérvalos. Corta la panceta en dados, sazónala, incorpórala a la sartén y dórala bien. Retírala y ponla a escurrir sobre un colador. Reserva la sartén para saltear los tallarines.
Ralla el queso y resérvalo.
Calienta abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, sazónala e incorpora los tallarines.
Cuécelos durante el tiempo que indique el paquete (2-3 minutos).
Incorpora (en 2 tandas) los tallarines a la sartén donde has dorado la panceta, añade el orégano (fresco o seco) y saltéalos brevemente.
Reparte la salsa de tomate con guisantes en el fondo de los platos, coloca encima de cada uno, una porción de pasta salteada (haciendo un ovillo grande con un tenedor), unos dados de panceta, unas láminas de ajo y el queso rallado. Adórnalos con unas hojas de perejil.
Publicidad