Para 4 personas
Karlos Arguiñano: receta completa, nutritiva, fácil y deliciosa de tallarines tres delicias
Karlos Arguiñano ha elaborados unos tallarines tres delicias increíbles. Una receta muy completa que aporta hidratos de carbono y todas las propiedades nutritivas de las hortalizas que incluye.

Publicidad
Para comer pasta solo hay que utilizar el tenedor. Se desliza un poco de pasta entre los dientes del tenedor, se inclina suavemente y se gira; la pasta debe envolver el tenedor. Lo más recomendable es servirla en platos hondos.
Ingredientes, para 4 personas
- 350 g de tallarines
- 150 g de guisantes frescos (pelados)
- 20 gambas peladas
- 1 loncha gruesa de jamón cocido (unos 100 g)
- 1 huevo
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1-2 cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 12 hojas de cebollino
- Perejil

Elaboración
Calienta agua en un cazo, cuando empiece a hervir, introduce los guisantes, sazona, tapa y cuécelos a fuego medio durante 12 minutos aproximadamente.
Calienta abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, introduce los tallarines, sazónalos y cuécelos durante el tiempo que indique el paquete (12 minutos aproximadamente).

Corta la cebolleta en daditos. Retira el tallo y las semillas del pimiento y córtalo en daditos. Pela la zanahoria y córtala de la misma manera.
Calienta un wok (o sartén grande) con 4 cucharadas de aceite. Introduce las hortalizas, sazónalas y saltéalas a fuego medio durante 4-5 minutos. Agrega las gambas al wok y saltéalas brevemente. Incorpora al wok, la pasta, los guisantes y la salsa de soja, y mezcla bien.

Calienta una sartén con 1 cucharadita de aceite. Casca el huevo a un bol, sazónalo y bátelo bien. Viértelo a la sartén y haz una tortilla. Retírala a un plato y resérvala.
Corta la tortilla y la loncha de jamón en daditos, y pica las hojas de cebollino finamente.
Reparte los tallarines en 4 platos hondos y salpícalos con los dados de jamón, los dados de tortilla y el cebollino picado.
Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad