Exquisitas
Auténtica receta de albóndigas de pescado: Karlos Arguiñano lo hace fácil
Arguiñano ha elaborado unas albóndigas de pescado de lo más sencillas y exquisitas.
Publicidad
Estamos muy acostumbrados a elaborar albóndigas de carne, pero hoy Arguiñano nos ha dado la sorpresa y las ha elaborado de pescado. Sigue la receta paso a paso y consigue unas albóndigas melosas y jugosas como las de Arguiñano.
Ingredientes, para 4 personas
1 pescadilla de 1 k
10 langostinos
20 tomates cherry
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 huevo
75 ml de vino blanco
harina
2 cucharadas de pan rallado
aceite de oliva virgen extra
sal
15-20 hebras de azafrán
pimienta
perejil
Elaboración
Calienta agua en una cazuela. Limpia la pescadilla cortándole la cabeza, la espina central y las pieles, y añádelas a la cazuela. Pela los langostinos e incorpora las cabezas y las cáscaras. Agrega también unas ramas de perejil y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, desespuma el caldo, y cuece los ingredientes durante 10-15 minutos.
Pica los langostinos y los lomos de la pescadilla en daditos, y ponlos en un bol grande.
Pela y pica media cebolla en daditos e incorpórala. Salpimienta y añade el huevo, 1 cucharadita de perejil picado y la mitad del pan rallado. Mezcla y agrega el resto del pan rallado poco a poco hasta conseguir el punto deseado.
Cuando la masa esté con la consistencia adecuada, coge pequeñas porciones y forma las albóndigas. Pásalas por harina y fríelas hasta que se doren en una sartén con abundante aceite. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Cuela la mitad del aceite de la fritura a una tartera (cazuela amplia y baja) y ponlo a calentar. Pica en dados la otra media cebolla e incorpórala. Pela los dientes de ajo, pícalos finamente y añádelos. Cocina las hortalizas a fuego suave durante 6-8 minutos. Añade 1 cucharada de harina y rehógala durante 1-2 minutos. Añade las hebras de azafrán, y el vino (dale un breve hervor). Vierte 300-350 ml de caldo de pescado, mezcla bien y añade 1 cucharadita de perejil picado. Introduce las albóndigas y cocínalas en la salsa durante 8-10 minutos.
Calienta otra sartén con 1 cucharada de aceite. Añade los tomates, sazona y saltéalos durante 2-3 minutos.
Reparte las albóndigas con su salsa en 4 platos y salpícalos con los tomates. Decora los platos con unas hojitas de perejil.
Consejo
Esta manera de cocinar el pescado, dándole forma de albóndigas, hace que sea ideal para que los niños, o las personas a las que les da un poco de pereza comer pescado, se animen a consumirlo.
Publicidad