Como si estuvieses en un chiringuito

"Almejas, chirlas, mejillones, coquinas..." La salsa top de Arguiñano para cualquiera de estos moluscos

Karlos Arguiñano ha elaborado unas almejas en salsa impresionantes: muy fácil de preparar y con un auténtico sabor a mar, playa y vacaciones. ¿Quieres probar?

"Almejas, chirlas, mejillones, coquinas..." La salsa top de Arguiñano para cualquiera de estos moluscos

Publicidad

El cocinero ha preparado una receta de espaguetis de calabacín muy saludable y sencilla. Pero lo mejor de todo es que los ha acompañado con unas almejas en salsa que te transportarán al mejor chiringuito que se precie.

Si las almejas te parecen un poco caras, no pasa nada, porque Arguiñano asegura que con esta salsa te quedarán igualmente ricas unas chirlas, mejillones, coquinas, o incluso las almejas congeladas que son un poco más baratas que las frescas.

Para elaborar la salsa es tan sencillo como poner una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva virgen extra y añadir un diente de ajo picado y una guindilla cayena.

Cuando haya dorado el ajo, añade un vaso de vino blanco para darle un hervor. Después añade la salsa de tomate, remueve y añade una pizca de sal. Déjalo a fuego suave que hierva un poquito. Y cuando haya hervido un rato, añade las almejas.

En un abrir y cerrar de ojos estarás sentado a la mesa disfrutando de un plato sensacional.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

Publicidad

Mayte Mateos

Mayte Mateos se sincera sobre la abrupta ruptura de Baccara: "María era difícil de sustituir"

Junto a María Mendiola, formó uno de los dúos con más ritmo de nuestro país. Hoy nos visita para repasar su carrera y sus años de gloria, así como la escisión del grupo que les llevó a lo más alto.

Eugenia

Eugenia Martínez de Irujo envía un mensaje a su hermano Cayetano: "Más pronto que tarde, se va a arreglar"

Después de 7 años, Carlos y Cayetano Martínez de Irujo se encuentran en la misa homenaje que cada año se celebra en memoria de su madre, la duquesa de Alba. Una noche tensa y llena de dardos entre los hermanos a la que Eugenia no asiste.