Para 4 personas
Anchoas al vapor con vinagreta templada, de Arguiñano: una receta de temporada en 5 minutos
Karlos Arguiñano asegura que ahora puedes encontrar anchoas muy ricas porque están en temporada. Por eso el cocinero ha elaborado esta receta tan rápida acompañada de una vinagreta sensacional.
Publicidad
Estas anchoas solo necesitarán 5 minutos para estar listas, y si las pones más separadas en la vaporera, el tiempo se reducirá a solo 3 minutos al fuego.
Acompáñalas con la vinagreta que ha elaborado Arguiñano y tendrás un plato de 10 en muy poco tiempo.
Ingredientes, para 4 personas
- 40 anchoas frescas
- 10 ajos frescos
- ½ pimiento verde
- ¼ de pimiento rojo
- 6 pepinillos
- ½ barra de pan
- Aceite de oliva virgen extra
- 100 ml de vinagre
- Sal
- Perejil
Elaboración
Corta el pan en rebanadas, extiéndelas sobre una bandeja de horno, introdúcelas en el horno y tuéstalas a 200º hasta que se doren (3-4 minutos).
Calienta 8 cucharadas de aceite en una sartén. Limpia los ajos frescos (retirándoles la parte inferior, la superior y 1-2 capas de hojas), córtalos en cilindros y agrégalos. Retira el tallo y las semillas del pimiento verde, córtalo en daditos y añádelo. Pela el pimiento rojo, córtalo de la misma manera y agrégalo. Sazona y cocina las hortalizas a fuego suave durante 6-8 minutos. Corta los pepinillos en rodajas finas e incorpóralos. Vierte el vinagre y cocina los ingredientes durante 5 minutos más.
Retira las cabezas y las tripas de las anchoas, sin retirarles la espina central.
Cubre la vaporera con un trozo grande de papel de horno y pínchalo con una puntilla para que el vapor pueda subir. Úntalo con un poco de aceite, coloca las anchoas encima, sazónalas y colócalas sobre una cazuela con agua. Tápalas y cocínalas durante 5 minutos.
Trucos imprescindibles
- El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón"
- Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas
- El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Sirve 10 anchoas en cada plato, riégalas con la vinagreta y acompáñalas con las rebanadas de pan tostado. Decóralos con unas hojas de perejil.
Publicidad