Receta de la comunidad
Arguiñano elabora una receta de MandarinasyMiel: bacalao gratinado con ajoaceite de almendras
Karlos Arguiñano ha compartido la receta de una espectadora del programa.
En el programa de hoy, Karlos Arguiñano se ha puesto manos a la obra y ha cocinado una receta de Mandarinasymiel, una seguidora de la comunidad de 'Cocina abierta'. Se trata de un plato delicioso que tiene una pinta espectacular. Sus pasos son mucho más sencillos de lo que parece. ¡Atento!
Ingredientes (4p.):
4 lomos de bacalao desalado
32 almendras crudas
Aceite de oliva virgen extra
perejil
Para el ajo aceite de almendra:
1 huevo
1 diente de ajo pequeño
30 g de almendra molida
150 ml de aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
Elaboración
Para hacer el ajo aceite, pon en un vaso batidor, un diente de ajo picado, un huevo, una pizca de sal, una cucharadita de vinagre y 150 ml de aceite. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta que liguen. Agrega la almendra molida y mezcla bien.
Cubre la base de una bandeja de horno con un trozo de papel de horno. Coloca encima los trozos de bacalao dejando la parte de la piel hacia abajo. Cubre los lomos de pescado con el ajo aceite de almendra y coloca 4 almendras sobre cada uno. Hornéalos a 200º durante 10-12 minutos. Si no quedan dorados, cambia la posición del horno y gratínalos brevemente hasta que se doren.
Calienta una sartén con 1-2 cucharadas de aceite, añade el resto de las almendras y fríelas un poco hasta que se tuesten. Retíralas a un plato y resérvalas.
Sirve un lomo de bacalao y 4 almendras fritas en cada plato. Decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Trucos imprescindibles
-
El truco infalible de Arguiñano para unas patatas fritas perfectas: "Así pierden el almidón" -
Ni cinco ni diez minutos: Arguiñano desvela el tiempo exacto para que las costillas estén tiernas -
El truco fácil de Karlos Arguiñano para que la masa de los profiteroles sea perfecta: “Con paciencia, merece la pena”
Hacer un “ajo aceite” amano no es difícil pero requiere un poco de práctica. Para que todos podáis hacerlo sin ningún problema, podéis añadir un huevo (como hemos hecho nosotros hoy) a la elaboración y triturar los ingredientes como si fuerais a hacer una mahonesa de ajo.