Para 4 personas
Arguiñano elabora el bacalao de la Tía Leo: "Esta receta no tiene precio"
Karlos Arguiñano ha disfrutado realmente elaborando esta receta que le llega de la Comunidad de Cocina Abierta: el bacalao de la tía Leo.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha utilizado leche para ligar la salsa, pero si quieres que la salsa ligue más rápido, puedes sustituir la mitad de la leche por nata.
Ingredientes, para 4 personas
- 1 K de bacalao desalado
- 4 patatas
- 1 cebolla grande
- 300 ml de leche
- Harina
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 cucharada de pimentón
- Perejil
Elaboración
Calienta 4 cucharadas de aceite en una sartén grande. Corta el bacalao del bacalao en tiras anchas, pásalas por harina e introdúcelas (dejando la parte de la piel hacia arriba) en la sartén. Fríelas durante 1- 2 minutos por cada lado y déjalas reposando en la sartén.
Calienta abundante aceite (12 cucharadas) en otra sartén. Pela las patatas, córtalas en rodajas de ½ cm, introdúcelas en la sartén y fríelas hasta que estén hechas. Escúrrelas y repártelas sobre el bacalao.
Retira casi todo el aceite (deja 2 cucharadas) de la sartén donde has frito las patatas. Pela la cebolla, córtala en dados, introdúcela en la sartén, sazona y rehógala a fuego medio durante 10-12 minutos. Añade el pimentón y mezcla bien. Extiende la cebolla sobre las patatas.
Vierte la leche a la sartén y cocina los ingredientes (sin dejar de remover la sartén) a fuego medio durante 10-12 minutos hasta conseguir una salsa cremosa.
Trucos imprescindibles
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad