Para 4 personas
Receta fácil y rápida de Karlos Arguiñano: bonito con salsa vizcaína y tomatitos
Karlos Arguiñano ha triunfado una vez más con esta receta de bonito a la plancha en 2 minutos, con salsa vizcaína y tomatitos.
Publicidad
Cuando vayas a preparar salsa vizcaína, Karlos Arguiñano recomienda hacer el doble de cantidad. De esta manera, la que te sobre puedes envasarla en botes de cristal y congelarla para cualquier otra ocasión.
Ingredientes, para 4 personas
- 700 g de bonito fresco (limpio)
- 20 tomates cherry
- 6 pimientos choriceros
- 1 cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- 1 manzana
- 250 ml de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 10-12 hojas de albahaca
- Perejil
Elaboración
Retira el tallo y las semillas de los pimientos choriceros, ponlos en un bol grande, cúbrelos con agua caliente y deja que se hidraten bien (2 horas). Ábrelos, retírales la pulpa, pícala bien y resérvala.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela los ajos y la cebolla. Lamina los ajos y corta la cebolla en dados, e introdúcelos en la cazuela. Pela la manzana, córtala en dados e incorpórala. Sazona y cocina los ingredientes a fuego suave durante 10 minutos. Incorpora la pulpa de los pimientos choriceros y el caldo de verduras, y cocina los ingredientes durante 20-25 minutos. Pásalos al vaso americano y tritúralos bien.
Calienta una sartén con 2 cucharadas de aceite. Corta los tomates Cherry por la mitad, introdúcelos en la sartén y saltéalos durante 4-5 minutos. Corta las hojas de albahaca en juliana e incorpóralas a la sartén. Sazona y saltéalos brevemente (30-45 segundos).
Calienta bien una plancha. Corta el bonito en 8 filetes, salpimiéntalos y riégalos con un poco de aceite. Ponlos sobre la plancha y cocínalos durante 1-2 minutos.
Trucos imprescindibles
Sirve la salsa vizcaína en el fondo de los platos, coloca encima 2 filetes de bonito y una porción de tomates cherry. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad