Con lactonesa de ajo
Karlos Arguiñano: brochetas de langostinos, "un bocado de dioses" listo en 3 minutos
Karlos Arguiñano ha elaborado un bocado excelente que solo necesita 3 minutos en una sartén.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha elaborado estas brochetas de langostinos que describe como "un bocado de dioses", y es que con muy poco tendrás un plato excepcional para presentar en tu mesa. Tan solo te llevará 3 minutos al fuego para tenerlo listo.
También lo puedes acompañar de una rica ensalada y lactonesa de ajo como ha hecho Arguiñano, o si lo prefieres una mayonesa convencional.
Ingredientes, para 4 personas
16 langostinos
8 lonchas finas de panceta
6 cucharadas de leche
½ limón
1 diente de ajo pequeño
100 g de hojas de lechugas variadas
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
pimienta
perejil
Elaboración
Pela el diente de ajo, pícalo y ponlo en un vaso batidor. Agrega el zumo del ½ limón, la leche y una pizca de sal. Bate los ingredientes con una batidora eléctrica. Vierte el aceite (175 ml) poco a poco y sigue batiéndolos hasta que liguen.
Pela los langostinos y corta las lonchas de panceta por la mitad. Envuelve cada cola de langostino con media loncha de panceta. Ensártalos de 2 en 2 en 8 palillos para brocheta. Muéleles encima un poco de pimienta, riégalas con un poco de aceite y cocínalas brevemente (por los 2 lados) sobre una plancha bien caliente.
Aliña las hojas de lechuga con aceite, vinagre y sal.
Sirve en cada plato, una porción de lechuga, 2 brochetas y un poco de lactonesa de ajo. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo
Trucos imprescindibles
A la hora de batir los ingredientes, hay que darle un poco más de tiempo que a la mahonesa porque tarda más en emulsionar. Si te sobra, introdúcela en un bote de cristal con tapa y guárdala en la parte más fría del frigorífico.
Publicidad