Para 4 personas
Receta facilísima de buñuelos de merluza con hummus de aceitunas, de Joseba Arguiñano
Con solo triturar los ingredientes para después freírlos, tendrás listos estos buñuelos de merluza con hummus de aceitunas. Es una receta facilísima de preparar y rica a rabiar.

Publicidad
El Tahín (o Tahini) es una pasta hecha de sésamo molido muy popular en la cocina de Oriente medio. Hace unos años empezó a hacerse popular y cada vez es más fácil encontrarlo en cualquier supermercado. Su sabor es intenso, tostado y con un punto amargo delicioso. Puedes incorporarlo a tus recetas o untarlo en pan y comerlo tal cual.
Ingredientes, para 4 personas
- 300 g de pescadilla limpia
- 4 cucharadas de harina
- 2 chalotas
- 2 cucharadas de queso mascarpone
- 14 g de levadura química (impulsor)
- 1 cucharadita de pimentón
- 1 cucharada de harina de maíz refinada
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Sal
- Perejil

Para el hummus:
- 450 g de garbanzos cocidos
- 2 diente de ajo
- 3 cucharadas de tahini tostado
- 300 g de aceitunas verdes sin hueso
- Zumo de 1 limón
- 2-3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal

Elaboración
Trocea la pescadilla y ponla en una picadora. Agrega la harina, las chalotas (peladas y troceadas), el queso, la levadura, el pimentón, la harina de maíz refinada, 2 cucharadas de aceite, el huevo, el diente de ajo (pelado y troceado) y una pizca de sal. Pica los ingredientes hasta que consigas una masa homogénea. Pasa la mezcla a un bol.

Calienta una sartén con abundante aceite. Con ayuda de 2 cucharas coge pequeñas porciones de masa, introdúcelas en la sartén y fríelas hasta que se doren. Escurre los buñuelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Continúa con el proceso hasta terminar toda la masa.

Para hacer el hummus, introduce los garbanzos, los ajos (pelados y troceados), el tahín, las aceitunas, el zumo de limón, 1 pizca de sal y 2-3 cucharadas de aceite. Tritura los ingredientes hasta que consigas un puré homogéneo.

Sirve en cada plato unos buñuelos de merluza y una porción de hummus. Espolvoréalos con un poco de perejil picado y unas hojas de perejil.
Publicidad