Para 4 personas
Una receta para triunfar: calamares rellenos a la americana de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha elaborado un recetón impresionante de calamares rellenos, muy fácil de hacer y con un resultado inmejorable.
Publicidad
Por su delicado sabor, la salsa americana se suele emplear tal cual para acompañar todo tipo de pescados (al horno o a la plancha), y de mariscos. También se puede añadir a arroces, fideuás, sopas…..
Ingredientes, para 4 personas
16 calamares (para rellenar)
200 g de arroz basmati
1 cebolla roja
1 pimiento verde
5 dientes de ajo
150 ml de salsa de tomate
80 ml de vino blanco
80 ml de brandy
250 ml de caldo de pescado
Harina de maíz refinada diluida en agua fría
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 guindilla cayena
Perejil
Elaboración
Limpia los calamares, retirándoles la piel, el pico, la pluma, la tripa y la tinta. Retírales también las aletas, los tentáculos y las corbatas, enjuágalas bien y resérvalas. Enjuaga los tubos, dales la vuelta a los tubos y enjuágalos de nuevo. Sazona los tubos, los tentáculos, las corbatas y las aletas. Rellena los tubos con los tentáculos, las corbatas y las aletas y resérvalos. Si dais la vuelta a los tubos no hace falta pincharlos con un palillo para que no se les salga el relleno.
Calienta una olla rápida con 4 cucharadas de aceite. Pela 3 diente de ajo, córtalos en daditos y añádelos a la olla. Pela la cebolla, córtala en dados y agrégala. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera e incorpóralo. Sazona y rehoga las hortalizas a fuego suave durante 8-10 minutos. Añade la cayena, vierte el brandy y flambea.
Vierte el vino blanco, la salsa de tomate, y caldo de pescado. Cocina todo durante 8-10 minutos. Retira la cayena y tritura las hortalizas con una batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea.
Introduce los calamares, cierra la olla y cocínalos durante 5 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Liga la salsa agregando una cucharadita de harina de maíz refinada diluida en agua fría y espolvoréalos con un poco de perejil picado.
Golpea los otros 2 dientes de ajo, pélalos y rehógalos en una cazuela con 2 cucharadas de aceite. Añade el arroz, cúbrelo con agua (la misma cantidad que de arroz), sazona y cocínalo durante 10-12 minutos aproximadamente.
Sirve 4 calamares en cada plato, salsea y acompáñalos con un poco de arroz blanco. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad