¡Para chuparse los dedos!
Cazuela de bacalao con toque de mango, physalis y marisco
Juan, un espectador de 'Cocina abierta de Karlos Arguiñano' ha compartido su deliciosa y curiosa cazuela de pescado.
Publicidad
Karlos Arguiñano ha cocinado en el programa de hoy una receta de un seguidor, Juan. Se trata de una cazuela de bacalao, pero no es la típica, sino que está lleno de condimentos que le aportan un sabor diferente. Esta es una de las ventajas de que te guste la cocina: experimentar.
Ingredientes (4p.):
2 lomos de bacalao desalado (500 g)
12 mejillones
12 langostinos
3 patatas
3 cebolletas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 mango
12 physalis
3 dientes de ajo
250 ml de sofrito de tomate
150 ml de vino de Jerez
Aceite de oliva virgen extra
sal
1 guindilla
15 g de hojas de cilantro
1 trozo de jengibre fresco
1 rama de lemongrass
Hojas de perejil
Elaboración
Pela los ajos, pícalos y ponlos a rehogar en una cazuela grande con 4 cucharadas de aceite. Retira el tallo y las semillas de la guindilla y añádela. Rehógalos brevemente sin que el ajo llegue a dorarse. Corta las cebolletas en juliana gruesa, agrega y cocínalas a fuego suave durante 10 minutos
Retira el tallo y las semillas de los pimientos, y pela el rojo. Córtalos en tiras, incorpóralos a la cazuela, sazona y cocínalos durante 10 minutos.
Pela las patatas, córtalas en rodajas gruesas y colócalas sobre las hortalizas. Añade un poco de jengibre rallado, las hojas de cilantro picadas, 3 trozos de lemongrass (aplastados con la hoja del cuchillo), la salsa de tomate y el vino de Jerez. Sazona, tapa la cazuela y guisa todo durante 15 -20 minutos.
Corta los lomos por la mitad e introdúcelos en la cazuela, Tápala y cocina el pecado durante 5 minutos.
Retira las hojas de los physalis y lávalos. Pela el mango (no muy maduro) y córtalo en dados. Incorpora a la cazuela los physalis y la mitad del mango, coloca encima los mejillones (limpios) y los langostinos, y cúbrelos con el resto de la fruta. Tapa la cazuela y cocina todo a fuego lento durante 5 minutos.
Sirve y decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
El physalis recibe otros nombres como alquejenje, tomatillo, corazoncillo, capulina, aguaymanto, uchuva o farolillo chino.
Publicidad