Al detalle
Receta de congrio en salsa de azafrán, de Arguiñano: "Para los amantes de lo bueno"
Karlos Arguiñano ha elaborado hoy una receta de congrio en salsa de azafrán "para los amantes de lo bueno". Al cocinero no se le escapa ni un detalle con esta receta que además de saludable está hecha con mucho mimo.
Publicidad
Karlos Arguiñano nos ha sorprendido hoy con esta receta de congrio en salsa de azafrán.
Si prefieres los pescados con menos espinas, a la hora de comprar congrio recuerda que la parte delantera (la de la tripa) es la que menos espinas tiene.
Y por si fuera poco con este recetón, Arguiñano también ha elaborado un primer plato de alcachofas con vinagreta de anchoas.
Ingredientes, para 4 personas
4 rodajas de congrio (800 g)
2 cebollas
2 dientes de ajo
3 rebanadas de pan
2 patatas
2 huevos
harina
100 ml de vino de Jerez
1 cucharada de miel de azahar
aceite de oliva virgen extra
20 ml de vinagre de jerez
sal
pimienta
20 hebras de azafrán
perejil
Elaboración
Calienta agua en un cazo, introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos. Escurre, pela, córtalos por la mitad y resérvalos.
Calienta agua en otra cazuela. Pela las patatas, trocéalas (cascándolas) y agrégalas a la cazuela. Sazona y cuécelas durante 15-18 minutos.
Calienta 4-5 cucharadas de aceite en una sartén. Corta las rebanadas de pan en tiras y agrégalas a la sartén. Pela las cebollas y los dientes de ajo, córtalos en dados y agrégalos. Sofríe todo durante 10 minutos aproximadamente. Agrega el azafrán, el vinagre y 150 ml del caldo de la cocción de las patatas. Pasa todo al vaso americano y tritura los ingredientes hasta conseguir una salsa homogénea.
Calienta 5 cucharadas de aceite en una sartén grande. Salpimienta las rodajas de pescado, pásalas por harina, introdúcelas en la sartén y fríelas durante 1 minuto por cada lado. Retira el exceso de aceite de la sartén, vierte el vino y dale un hervor. Añade las patatas y la salsa, y cocina todo junto durante 5-6 minutos.
Reparte el guiso en 4 platos, añade medio huevo a cada uno, aderézalos con unos hilos de miel y espolvoréalos con un poco de perejil picado. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad