Aprende a cocinar
Receta de crepes de ajoarriero, de Arguiñano: "Con ingredientes de andar por casa"
Qué fácil es elaborar una receta de escándalo con los ingredientes más básicos.
Publicidad
Karlos Arguiñano nos ha enseñado cómo se elabora la receta de crepes de ajoarriero. De forma fácil y sencilla, y siguiendo los pasos del cocinero, puedes tener lista esta pedazo de receta y sorprender a cualquiera que se siente en tu mesa.
Ingredientes, para 4 personas
400 g de bacalao desalado desmigado
1 cebolleta
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
4 pimientos de piquillo
300 ml de salsa de tomate
125 g de harina
2 huevos
¼ l de leche
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Pela los ajos, pícalos y ponlos a rehogar en una sartén con 4 cucharadas de aceite. Corta la cebolleta por la mitad, retírale la primera capa, córtala en daditos y agrégala a la sartén.
Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera y añádelo. Cocina las hortalizas durante 5 minutos. Corta los pimientos rojos en daditos e incorpóralos. Cocina todo durante 15 minutos más.
Añade el bacalao, rehógalo brevemente y añade la salsa de tomate. Mezcla bien, prueba, pon a punto de sal y cocina todo junto durante 6-8 minutos.
Pon los huevos, la leche, la harina, una pizca de sal y 1 cucharada de aceite en una jarra. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea. Agrega un poco de perejil picado y tritura la mezcla un poco más. Calienta una sartén con media cucharadita de aceite, vierte un poco de masa y extiéndela bien. Cocínala brevemente por los 2 lados y resérvala en un plato. Repite el proceso hasta terminar toda la masa.
Reserva 4 cucharadas de ajoarriero. Rellena los crepes con el resto y sirve 2 en cada plato. Sirve una cucharada de ajoarriero en cada plato (para que se sepa de que van rellenos) y adórnalos con unas hojas de perejil.
Consejo
Trucos imprescindibles
Algunas veces el primer crep puede quedar muy aceitoso o incluso puede romperse. En ese caso, os recomiendo tirarlo y repetir el proceso, pero esta vez sin añadir grasa a la sartén.
Publicidad