Rico, rico
Deliciosa receta de bacalao al pil pil con gulas de Karlos Arguiñano
Te presentamos la receta de bacalao al pil pil con gulas típica del norte.
Publicidad
Ingredientes (4p.):
4 lomos de bacalao desalado
100 g de gulas
8 dientes de ajo
½ guindilla seca
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil
Elaboración
Clienta abundante aceite (200 ml) en una sartén (o cazuela). Pela los dientes de ajo y añádelos (enteros) a la sartén. Agrega también la guindilla troceada. Rehoga los ajos y la guindilla a fuego suave hasta que se doren ligeramente. Retíralos a un plato y resérvalos.
Agrega los lomos de bacalao dejando primero la parte de la piel hacia arriba y cocínalos a fuego suave durante 2-3 minutos. Dales la vuelta y cocínalos (a fuego suave) durante otros 2-3 minutos. Sácalos a un plato y resérvalos. Pasa el aceite a un bol y espera a que se temple.
Pasa 4-5 cucharadas de aceite templado a la sartén. Coge un colador y remuévelo sobre el aceite hasta que empiece a ligar. Vierte la gelatina que han soltado los lomos de bacalao y sigue removiendo hasta que ligue. Vierte otro poco de aceite y repite el proceso hasta finalizar con todo el aceite y conseguir un pilpil espeso.
Introduce los lomos y las gulas en la salsa, y caliéntalos durante 3-4 minutos.
Sirve en cada plato un lomo de bacalao con gulas, y decóralos con los ajos, los trocitos de guindilla y unas hojas de perejil.
Consejo:
Trucos imprescindibles
Hoy hemos utilizado unos 200 ml de aceite, pero si queréis conseguir más cantidad de salsa, solo tendréis que utilizar más cantidad de aceite. El resultado será el mismo.
Publicidad