Para 4 personas
Dorada asada a la navarra en 6 minutos, la receta de película de Karlos Arguiñano
Con pocos ingredientes además de sencillitos, así ha conseguido Karlos Arguiñano un recetón como este de dorada asada a la navarra en tan solo 6 minutos.
Publicidad
El vinagre ayuda a mejorar y resaltar el sabor de algunas preparaciones. Hoy hemos utilizado un vinagre blanco, pero que sepáis que podéis innovar utilizado otro tipo de vinagre como por ejemplo el de Módena, de frambuesa, de sidra, de manzana, de miel….
Ingredientes, para 4 personas
- 2 doradas (de 800 g cada una)
- 4 lonchas de jamón serrano
- 1 patata grande
- 1 diente de ajo
- ½ guindilla seca
- Aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de vinagre
- Sal
- Perejil
Elaboración
Pela la patata, córtala en rodajas y a continuación en bastones finos. Ponlos en un bol con agua y deja que reposen durante 15 minutos. Retíralos y sécalos con papel absorbente de cocina.
Calienta una sartén con abundante aceite, agrega los bastones de patata y fríelos hasta que se hagan por centro y se doren por fuera. Retíralos y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Sazónalos y espolvoréalos con un poco de perejil picado.
Abre las doradas por la mitad (conservándoles la cabeza), retírales la espina central y sazónalas. Extiende un poco de aceite en una bandeja de horno, coloca las doradas (las 4 mitades) encima dejando la parte de la piel en contacto con la bandeja. Riégalas con un poco de aceite y hornéalas a 230º durante 6 minutos. Retira la bandeja del horno, coloca una loncha de jamón sobre cada una, introduce la bandeja de nuevo en el horno y hornéalas durante 2 minutos más.
Pela el diente de ajo y córtalo en daditos. Corta la guindilla en rodajas finas. Retira la mayor parte del aceite de la sartén donde has frito las patatas y deja dentro unas 6 cucharadas. Añade el ajo y la guindilla, y rehógalos brevemente.
Trucos imprescindibles
Sirve un trozo de pescado en cada plato, riégalos con un chorrito de vinagre y viérteles encima el refrito. Acompáñalos con las patatas y decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad