Para 4 personas
Dorada al horno con vinagreta de calamar, de Karlos Arguiñano: "Estoy emocionado con esta receta"
Karlos Arguiñano ha elaborado una dorada al horno, y la ha acompañado con una vinagreta de calamar con la que también podrás acompañar otros platos como patatas asadas.

Publicidad
La regla general de las vinagretas indica que por cada parte de vinagre hay que agregar 3 de aceite. El aceite aporta suavidad y cuerpo, mientras que el vinagre introduce un toque de acidez necesario para equilibrar a mezcla.
Ingredientes, para 4 personas
- 4 doradas de ración (en lomos)
- 2 calamares medianos (limpios)
- 1 cebolleta pequeña
- 25 g de aceitunas negras (sin hueso)
- ½ tomate
- 75 ml de vino blanco
- 75 ml de leche
- Aceite de oliva virgen extra
- 3-4 cucharadas de vinagre de Jerez
- Sal
- Pimienta
- 15 hojas de cebollino
- Perejil

Elaboración
Calienta una sartén con 2-3 cucharadas de aceite. Introduce los tubos y los tentáculos de los calamares en la sartén, y cocínalos a fuego vivo hasta que estén bien dorados. Retíralos y deja que se templen.
Corta la cebolleta en daditos e introdúcela en un bol. Corta las aceitunas en daditos y agrégalas al bol. Pela el tomate, córtalo en daditos y añádelo.
Corta los calamares en daditos e incorpóralos al bol. Vierte el vinagre, 9-12 cucharadas de aceite, una pizca de sal y las hojas de cebollino picadas finamente. Mezcla todo bien y deja que repose un poco (mientras se hace el pescado).

Salpimienta la bandeja de horno, vierte el vino y la leche, y coloca encima los filetes de pescado (dejando la parte de la piel hacia arriba), salpimiéntalos (por la parte superior) y riégalos con un chorrito de aceite. Hornea el pescado a 220º-230º durante 8 minutos.

Sirve 1 dorada en cada plato y aderézalas con la vinagreta de calamar. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad