Sorprende en la cocina
"Una receta para triunfar" de Karlos Arguiñano: fideos con pata de pulpo
Karlos Arguiñano ha elaborado una receta muy fácil con fideos tostados y patas de pulpo, para sorprender a todos los comensales.
Publicidad
Karlos Arguiñano ya había dejado el listón bien alto con la primera receta que ha elaborado hoy de aguacates rellenos. Pero el cocinero no deja de sorprender con sus recetas originales y creativas como esta de fideos tostados con patas de pulpo.
Un menú espectacular con el que tú también puedes sorprender a todos tus comensales.
Ingredientes, para 4 personas
300 g de fideos (nº 4)
4 patas de pulpo (cocido)
2 cebolletas
1 pimiento verde
1 diente de ajo
24 espárragos verdes finos
200 ml de salsa de tomate
900 ml de caldo de verduras
aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharadita de pimentón
perejil
Elaboración
Calienta una tartera (cazuela amplia y baja) con 3 cucharadas de aceite. Pela el diente de ajo, lamina e incorpóralo a la tartera. Añade los fideos y cocínalos a fuego medio hasta que se doren (4-5 minutos). Retíralos a una fuente y resérvalos.
Vierte 3 cucharadas de aceite a la tartera y ponlo a calentar.
Pica las cebolletas en daditos. Retira el tallo y las semillas del pimiento y córtalo de la misma manera. Incorpora las hortalizas a la tartera y rehógalas durante 6-8 minutos.
Retira la parte inferior de los espárragos verdes, córtalos en cilindros de 1 cm. y añádelos. Corta las puntas de las patas de pulpo, pícalas en cilindros y agrégalas. Sazona y cocina todo junto durante 3-4 minutos.
Agrega el pimentón, la salsa de tomate y los fideos, y mezcla bien. Vierte el caldo, pon a punto de sal y cocina los fideos durante 11-13 minutos.
Calienta una plancha (o sartén) con un chorrito de aceite. Corta cada pata de pulpo en 4 trozos, colócalas en la plancha y cocínalas hasta que se calienten por dentro y se doren por fuera.
Reparte los fideos en 4 platos y coloca 3 trozos de pulpo en cada uno. Decóralos con unas hojas de perejil.
Consejo
A la hora de cocer el pulpo es difícil conseguir el punto perfecto, por lo que si lo compráis cocido y envasado al vacío ya no tendréis este problema.
Publicidad