Para 4 personas
Receta fácil, sabrosa y ligera de Arguiñano: gallo frito con salsa de pimienta rosa
Karlos Arguiñano ha elaborado unos filetes de gallo frito sacando todo el partido a su sabor y acompañando este pescado con una salsa especial ¡de pimienta rosa!
Publicidad
Tanto la pimienta original como las falsas pimientas están disponibles durante todo el año. Para conservarlas en perfectas condiciones lo mejor es guardarlas en pequeños tarros de cristal que tengan un buen cierre hermético.
Ingredientes, para 4 personas
3 gallos
16 espárragos verdes
200 ml de nata líquida
2 dientes de ajo
sémola de trigo duro (o harina)
aceite de oliva virgen extra
sal
1 cucharada y media de pimienta rosa
perejil
Elaboración
Calienta 1 l y medio de agua en una cazuela y añade unas ramas de perejil. Saca los lomos de los gallos y resérvalos. Agrega las cabezas y las espinas a la cazuela. Sazona y cuece todo durante 15-20 minutos.
Reserva media cucharada de pimienta para decorar. Maja el resto en un mortero y ponla en un cazo. Añade la nata líquida y la misma cantidad de caldo de pescado (reserva el resto del caldo para hacer un arroz o un guiso de pescado con patatas). Deja reducir a fuego medio durante 10-15 minutos.
Calienta agua en un cazo, corta los espárragos por la mitad y añádelos. Sazona y cuécelos durante 10 minutos aproximadamente.
Calienta bastante aceite en una sartén, aplasta los dientes de ajo y añádelos. Cuando empiecen a sacar burbujas (indicativo de que está caliente), sazona los filetes de gallo, pásalos por la sémola de trigo, introdúcelos en la sartén y fríelos (a tandas) durante 1 minuto por cada lado. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Sirve un poco de salsa en la base de los platos, coloca 3 filetes de gallo encima de cada uno y acompáñalos con los espárragos. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Publicidad