Delicioso y saludable
Karlos Arguiñano: Bacalao fresco al vapor con cuscús
Con un toque en la vaporera, Karlos Arguiñano nos ha presentado un plato muy especial fácil y rápido de hacer.
Publicidad
Karlos Arguiñano acerca la cocina a cada uno de los hogares, para que la tarea de hacer la comida se convierta en una de las partes preferidas del día, aunque siempre por detrás del momento de degustar el plato. Para esta receta solamente hacen falta un par de ingredientes y mucho mimo. El resultado es espectacular y el sabor inigualable.
Ingredientes, para 4 personas
4 trozos de bacalao fresco de 200 g cada uno (reservar las espinas para el caldo)
120 g de cuscús precocido
¼ de hinojo
1 cebolleta
1 zanahoria
½ l de agua
aceite de oliva virgen extra
pimienta
sal
perejil
Elaboración
Pon las espinas del bacalao, los tallos del hinojo y unas ramas de perejil en un cazuela. Vierte el agua (½ l), sazona y cuece todo durante 10 minutos. Cuela el caldo y resérvalo.
Pela la cebolleta y la zanahoria, pícalos en dados y ponlos a rehogar en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pica el hinojo de la misma manera y agrégalo. Sazona y rehoga las hortalizas durante 10-12 minutos aproximadamente.
Incorpora el cuscús, vierte la misma cantidad de caldo (reserva el resto para cocer el pescado al vapor) que de cuscús. Tapa ala cazuela, retírala del fuego y deja que el cuscús absorba el líquido. Añade un poco de perejil picado.
Pon el resto del caldo a una cazuela. Salpimienta los lomos de bacalao, colócalos en una vaporera y colócala sobre la cazuela. Tápala y cocina el pesado durante 6-8 minutos.
Con ayuda de un molde reparte el cuscús en 4 platos y coloca encima los lomos de bacalao. Adereza el bacalao con un chorrito de aceite y decora los platos con unas hojitas de hinojo.
Consejo
El bacalao fresco tiene una temporada bastante larga, comprendida entre finales de diciembre y primeros de mayo. Es ligero, sabroso y muy diferente a los bacalaos desalados que solemos consumir durante el resto del año.
Publicidad